ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2.4 Cuadro 4


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Curso: Didáctica de la Educación Basada en Competencias

Unidad 2: La planeación y el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el enfoque de EBC

Actividad 2.4 cuadro 4

Producto 5

Alumna:

Matricula:

12 de Marzo del 2012.

Actividad 2.4. Cuadro 4.

En este cuarto producto determinaremos las cinco competencias docentes necesarias para ser un buen profesor dentro del enfoque EBC. El cuadro propuesto es el siguiente:

Las competencias que aquí se proponen contribuirán al logro del perfil de egreso y deberán desarrollarse desde todas las asignaturas, procurando que se proporcionen oportunidades y experiencias de aprendizaje que sean significativas para todos los alumnos (Plan de estudio 2011 E.B).

COMPETENCIAS DOCENTES NECESARIAS PARA MEDIAR EL PROCESO EDUCATIVO DESDE EL ENFOQUE EBC

COMPETENCIA 1.

Competencias para el aprendizaje permanente.

Implica la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida, de integrarse a la cultura escrita, así como de movilizar los diversos saberes culturales, lingüísticos, sociales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.

COMPETENCIA 2.

Competencias para el manejo de la información. Se relacionan con la búsqueda, identificación, evaluación, selección y sistematización de información; el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos; analizar, sintetizar, utilizar y compartir información; el conocimiento y manejo de distintas lógicas de construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos culturales.

COMPETENCIA 3.

Competencias para el manejo de situaciones. Son aquellas vinculadas con la posibilidad de organizar y diseñar proyectos de vida, considerando diversos aspectos, como los históricos, sociales, políticos, culturales, geográficos, ambientales, económicos, académicos y afectivos, y de tener iniciativa para llevarlos a cabo, administrar el tiempo, propiciar cambios, y afrontar los que se presenten; tomar decisiones y asumir sus consecuencias, enfrentar el riesgo y la incertidumbre, plantear y llevar a buen término procedimientos o alternativas para la resolución de problemas, y manejar el fracaso a la desilusión.

COMPETENCIA 4.

Competencias para la convivencia Implica relacionarse armónicamente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com