ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion, Comunicacion En El Proceso Enseñanza Aprendizaje


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cómo se explica el proceso de planeación?

Se planea en exigencia al plan y programas, además se toman en cuenta los saberes previos del alumno (Sus conocimientos y saberes), su contexto social político, económico, social y cultural.

2.- ¿Cómo se explica el proceso de comunicación?

Colocando a los alumnos en contextos donde se lleven a cabo actividades en las diferentes modalidades; para una mejor socialización del conocimiento.

Debe haber una relación completamente estrecha entre el maestro, alumno y contenidos.

3.- ¿Cómo se explica el proceso de evaluación?

Es un proceso formativo, dinámico, continuo, sistemático e inclusivo, mediante esta se verifican los logros adquiridos en función de los procesos propuestos y de acuerdo al desarrollo del niño se da cuenta del avance.

4.- ¿cuál es el rol del alumno y el rol del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje?

El papel del maestro debe ser una fuente de confianza, facilitador, guía, constructor, orientador de los alumnos, el alumno debe ser autónomo, competitivo y construir conocimientos duraderos aplicables a la vida cotidiana.

5.- ¿cómo conceptualiza el proceso enseñanza aprendizaje?

Tiene que ver con tres esferas; el docente debe dominar el contenido, el alumno debe saber cómo aprende, la metodología es la unión de ambos.

6.- ¿Identifica usted su planeación didáctica con algún enfoque pedagógico?

Por competencias, donde el plan y programas plantea aprendizajes esperados que individualmente y en su conjunto contribuyen al desarrollo de competencias que se refieren a la pedagogía operatoria constructivista

7.- ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre su modo de planeación, comunicación y evaluación con los enfoques que conoce?

En la didáctica tradicional se frena el desarrollo social, en pocas palabras la comunicación se da en una sola dirección, en otrasprogramas plantea aprendizajes esperados que individualmente y en su conjunto contribuyen al desarrollo de competencias que se refieren a la pedagogía operatoria constructivista

7.- ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre su modo de planeación, comunicación y evaluación con los enfoques que conoce?

En la didáctica tradicional se frena el desarrollo social, en pocas palabras la comunicación se da en una sola dirección, en otras se pretende superar la escuela tradicional, pero solo el profesor debe tener dominio de las técnicas, sin embargo siempre hay una mezcla, pero lo más importante es que en la actualidad se pretende guiar para que el alumno sea reflexivo y de acuerdo a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com