ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Quimica 2


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 3

ida de adquisicion etapa 2:

a) ¿Cuáles son los componentes de una disolución y como se distingue cada uno de ellos?

R= Una solución simple tiene dos componentes, un soluto y un solvente.El soluto es el componente que se disuelve, o es el menos abundante en la solución. El solvente es el agente que se disuelve o el componente más abundante de la solución.

b)Describe las propiedadesde una solución verdadera

R= 1- Es una mezcla homogénea de dos o más componentes-soluto y solvente-y tiene composición variable, es decir, se puede variar la proporción entre soluto y solvente.

2-El soluto disuelto tiene tamaño molecular o iónico.

3- Puede ser incolora o colorida y siempre es transparente.

4- El soluto está distribuido de manera uniforme en la solución y no se sedimentarácon el tiempo.

5- Generalmente, el soluto se puede separar del solvente por medios físicos (por ejemplo por evaporación).

c)¿Qué factor determina el estado físico de la disolución? R= La concentración de sus componentes, es decir la cantidad de soluto o solvente puededeterminar si la disolución es: DILUIDA (poca cantidad de soluto), NO ACUOSA: disolución en que el disolvente no es el agua. CONCENTRADA: en la que hay una gran cantidad de soluto respecto al disolvente.SATURADA: la que ha alcanzado el máximo de soluto permitido en un disolvente.

D)19. Explique por qué el hexano disuelve al benceno pero no al cloruro de sodio. R: porque el hexano y benceno son no polares y el KLC es iónico.

20. Algunas bebidas, como el té, se toman calientes o frías, mientras que otras, como la Coca-Cola, solamente se beben frías ¿Por qué? R: porque en la Coca-Cola se disuelve un gas, pero las partículas del gas se mueven mucho y para que eso no suceda se debe mantener frio el líquido, para que esas partículas no se muevan.

22. ¿En qué líquidos se disuelve más rápido una cucharada de azúcar: en 200 ml de té helado o en 200 ml de café caliente? Explique su respuesta en términos de la teoría cinético-molecular. R: se disolvería más rápido en el café porque a mayor temperatura mayor solubilidad.

23. ¿Cuál es el efecto de la presión sobre la solubilidad de los gases en líquidos?R: Es notable el efecto porque la cantidad de gas que se disuelve se duplica si la presión de esegas sobre la solución se duplica.

¿Y de los sólidos en líquidos? R: no son tan notables o no afectan mucho.

24. ¿Por qué las partículas muy pequeñas se disuelve?

R: porque los iones que se unen con el solvente son rodeados y atraídos por las cargas así que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com