ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Etapa 4 Quimica 2


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 6

Bibliografia

http://www.slideshare.net/rguichay/clasificacion-y-propiedades-del-petroleo

http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-Del-Petroleo/252524.html

http://www.textoscientificos.com/energia/combustibles/petroleo

http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica_org%C3%A1nica

http://quimica.laguia2000.com/quimica-organica/propiedades-de-los-hidrocarburos

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20121129133422AAzRzDM

Conclusión

Esta actividad me sirvio porque me ayudo a conocer todo sobre el petroleo y asi podre saber sus origenes composicion, tambien conoci el concepto de quimica inorganica y su importancia aprendi que es vital para sintetizar medicamentos que son tan útiles hoy en día. Comprendi las propiedades físicas en los hidrocarburos alcanos, alquenos y alquinos, identifique la aplicaciones de los hidrocarburos y sobre el impacto ambiental, y como saber cuidar los recursos energéticos como separar la basura asi como no tirar los vasos de cristal.

Desarrollo

Origen y composición del petróleo

El petróleo es un mineral combustible líquido y que se encuentra en la envoltura sedimentaria de la tierra. La palabra proviene del latín petra (piedra) y olem(aceite). Presenta un calor de combustión superior al de los minerales sólidos (carbón), y es de 42 KJ/Kg.

El origen del petróleo ha sido un tópico de interés para muchos investigadores. Saber su origen es muy complicado. Una gran mayoría de químicos y geólogos dicen que tiene un origen orgánico, mientras que otros científicos piensan que se forman en la Naturaleza por un método abiógeno. De este modo tenemos dos teorías:

• Teoría orgánica

• Teoría inorgánica (abiógena)

El petróleo presenta las siguientes propiedades físicas:

• líquido oleoso, fluorescente a la luz

• su color depende del contenido y estructura delas sustancias resinosas. De este modo tendremos petróleos negros, oscuros, pardos, claros, incoloros.

Existen 5 condiciones limitativas para que se pueda formar petróleo

1. Tiene que estar asociado con una roca sedimentaria

2. Casi exclusivamente, todo el petróleo parece haberse originado en agua marina o salobre

3. No parece necesario que haya existido una alta presión en el proceso de formación

4. No se requieren altas temperaturas

5. Parece que se ha formado en los periodos cábrico u ordovicense.

Concepto de química orgánica y su importancia

Es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler es conocido como el padre de la química orgánica.

Es importante por si misma. ya que es vital para sintetizar medicamentos que son tan útiles hoy en día, puedes tener miles de compuestos que pueden tener actividad biológica y pueden ser alternativas de curas para enfermedades nuevas o mejores para enfermedades duras, o incluso de esas que son incurables ahora.

Otro aspecto vital de la química orgánica es desde luego los polímeros sintéticos, gracias a esa química cada año la industria polimérica tiene casi mil nuevas patentes, es primordial la industria de polímeros para el estilo de vida que llevamos hoy en día.

Propiedades físicas de los hidrocarburos

Estos se suelen clasificar en hidrocarburos saturados (alcanos), de enlaces sencillos, y los hidrocarburos insaturados (alquenos y alquinos), de dobles y triples enlaces.

Propiedades físicas en los alcanos:

-Punto de ebullición y fusión: El punto de ebullición es la temperatura en la cual la sustancia cambia de encontrarse en estado líquido a gaseoso, y el punto de fusión es la temperatura en la que la materia, o las sustancias cambian de estado, en este caso, pasan del sólido al líquido.

En el caso de los alcanos, dichos puntos de la temperatura se ve aumentados según aumenta el tamaño del alcano. Esto es debido a las fuerzas intermoleculares, las cuales son mayor cuanta mayor superficie hay en la molécula. Así los puntos de ebullición, y fusión aumentan con el aumento de átomos de carbono dentro de la molécula de alcanos. En el caso de los alcanos ramificados, dichos puntos son más bajos que en los alcanos no ramificados, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com