ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 3 Mod 1


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

QUE SON LAS COMPETENCIAS.

Como su nombre dice competencias, son habilidades que el alumno adquiere durante su desarrollo educativo dentro del bachillerato, estas habilidades enfocadas a varios aspectos, tonto como en su vida personal como en la laboral. Esto les permite que se capaciten y aprenden a largo de su vida de una forma autónoma. Estas competencias permiten que el alumno se adapte y se desarrolle dentro de la vida laboral, cumpliendo con las exigencias que hoy en día requiere el ramo de la industria.

Estas competencias se dividen en tres. Genéricas, disciplinares y profesionales.

Las genéricas. Son las que toda dependencia de bachillerato debe cumplir o tener para que el alumno pueda seguir aprendiendo de una forma autónoma.

Las disciplinares. Como su nombre lo dice son las que se asocian con la disciplina, como los valores, actitudes, habilidades y son desarrolladas bajo la tutela de la curricula

Las profesionales. Son las que forman al joven para integrarse al trabajo y desarrollarse exitosamente en el cumpliendo con metas y exigencias que demanda este mercado.

Por tanto la competencias son un conjunto de herramientas, elementos, habilidades, pero lo que se haga con lo que se sabe es cuestión de cada individuo, y como utilizarlas será asunto de cada uno de ellos. Toda habilidad, conocimiento, saberes, actitudes, aptitudes, son el camino a hacer una persona competitiva a las exigencias del mundo de hoy en día.

Conclusión grupal.

Competencias: saber hacer un contexto determinado que incluye las características de habilidades, destrezas, conocimiento, valores y actitudes para su desarrollo del saber hacer.

Conclusión individual

Son habilidades, destrezas, aptitudes, experiencias, valores, actitudes, aptitudes, herramientas, elementos que el alumno debe de adquirir durante su formación educativa dentro del bachillerato tecnológico. Esto para satisfacer las necesidades de la sociedad y el desarrollarse exitosamente en la vida laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com