ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1 módulo 3


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  2.526 Visitas

Página 1 de 3

CAMPO DISCIPLINAR: COMUNICACIÓN

PROPÓSITO: Logar que el estudiante comprenda la importancia de la comunicación en su contexto social.

Competencia Disciplinar Objeto de intervención en relación a la Competencia (s) a desarrollar Proceso/objeto o (tema) que atiende por contenido desarrollado en la unidad de aprendizaje Subproductos o producto que evidencia el proceso y el nivel de logro de la competencia

1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

La importancia de la comunicación en las relaciones humanas.

El docente, mediante preguntas que realiza a los estudiantes, identifica los conocimientos previos del tema.

Posteriormente, el docente les solicita a los estudiantes que formen equipos y que investiguen el concepto, historia, características, importancia, tipos de comunicación y se agruparan por equipo para la exposición de lo investigado.

Posteriormente, el docente pedirá a los estudiantes el análisis de los tipos de comunicación que utilizan en la vida cotidiana, entregando una ficha de análisis.

Los estudiantes, en los mismos equipos, realizaran presentaciones de los tipos de comunicación ( expresión oral, escrita, corporal, y gráfica)para determinar la importancia de ésta.

Para terminar, el docente pedirá por binas, un mapa conceptual en hojas blancas, y tres parejas pasaran a exponerlos, concluyendo en plenaria el tema.

Exposición.

(lista de cotejo)

Ficha de análisis

Presentaciones (

PRODUCTO FINAL: Mapa conceptual

4.Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa

El conocimiento del lenguaje

El docente lee un texto de una conversación entre un grupo de personas, les solicitará a los estudiantes que por escrito, identifiquen cuál es la lengua, lenguaje y el habla de las personas y que justifiquen su respuesta.

El docente pedirá a los estudiantes que investiguen los conceptos de lengua, lenguaje, habla y norma, para realizar un cuadro comparativo, dando con antelación los criterios de evaluación por medio de una lista de cotejo. Se integrarán en tríos para integrar sólo un cuadro comparativo.

Posteriormente el docente solicitará a algunos tríos pasar a exponer su cuadro comparativo. Nuevamente releerán las preguntas iniciales del tema y contestaran, de acuerdo a los conocimientos adquiridos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com