ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Muro de Escalada, Empresa: Sur Este.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INFORME TECNICO, TECNICAS DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE RIESGOS Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

Actividad Muro de Escalada, Empresa: Sur Este.

[pic 2][pic 3]


Índice:

Razón social…………………….pag.1

Objetivo del informe……………pag.1

Alcance………………………….pag.2

Desinficiones…………………...pag.2

Responsabilidades…………….pag. 2y3

Desarrollo……………………….pag.4y5

Actualizaciones………………...pag.6

Anexos…………………………..pag.7

Observación planeada………...pag.8

Razón social: Sur este limitada

Rut: 70.890.654.-4

Ubicación: El canelo kilómetro 21, san José de Maipo.

Tipo de empresa: Ecoturismo, asesorías

Teléfonos: 228612321/228619098

Objetivo del informe: Con este informe se pretende estudiar la metodología de trabajo que se ejerce en la empresa sur este (turismo aventura) específicamente en el muro de escalada. Se hará un seguimiento paso a paso de un guía en el  ejercicio del trabajo de esta actividad.

El objetivo fundamental es verificar si en el ejercicio de sus labores como guía se ve sometido a situaciones de riesgo que le pudieran causar un eventual accidente,  ya sea por el ejercicio de su trabajo o por utilizar implementos de protección personal que están en condiciones que no son las óptimas y también tener en cuenta si hay que  restablecer su trayecto en el caso que fuese muy riesgoso. La idea es ir evaluando en el transcurso de este informe si toda esta funcionando como es correcto y si ralamente hay que cambar o sustituir algo que no esté promoviendo el bien estar en  el ejercicio de su labor de forma segura.

Gri-gri:

[pic 4]           1

Alcance: Este informe va dirigido al gerente general de sur este, también a las personas que están a cargo de la administración de la empresa a los jefes de guías y a los 13 guías de sur este. Este informe está al alcance de todo el personal de sur este y se encuentran las copias distribuidas entre el gerente, la administración y sala de guías.

Definiciones:

Rapel: Forma de descender del muro de escalada junto a Epp.

Implementos de protección personal: Gri-gri se utiliza para asegurar a los clientes mientras escalan, antiguamente 8 o ATC.

Presa: Roca o piedra porosa para poder escalar y a sujetarse sin resbalarse.

Sernatur: (servicio nacional de turismo)Es el servicio público chileno encargado de investigar ,planificar, fomentar, promover, coordinar las actividades turísticas ,y  además la difusión del turismo a nivel nacional y en el extranjero mediante la cooperación entre diversos organismos públicos y privados.

MSNDM: Metros sobre el nivel del mar.

Responsabilidades: La responsabilidad de que esta empresa funcione de la forma segura tanto para los clientes como para el personal (guías, jefes de guías, gerente y administración). Todos los involucrados deben preocuparse de hacer su trabajo dentro de la empresa de la forma correspondiente desde el gerente hasta el guía.

Sur este es una empresa de turismo aventura por ende hay riesgos asociados a esta que generalmente son distintos al común de los trabajos ya que por la naturaleza de esta hay un sinfín de preocupaciones que deben tener  en cuenta todos los que forman parte de este centro de ecoturismo.

El gerente: Debe asegurarse que el personal tanto como los guías y la administración estén capacitados para ejercer su trabajo y que tengan cursos o estudios correspondientes también es muy importante para la empresa las capacidades blandas de cada trabajador ya que es una empresa que atiende público a diario y todos los que conforman la empresa tienen contacto de alguna u otra forma con el cliente.

El gerente tiene la obligación de informar a todos sus trabajadores salarios,  informar los riesgos asociados a la empresa y de cumplir con todo lo que diga el contrato. También tiene que hacerse cargo que los implementas e instalaciones utilizados por los clientes y guías estén en óptimas condiciones también atender a los guías o jefes de guías si  estiman conveniente que se dé, de baja algún implemento de protección como por ejemplo un mosquetón que se cayó a gran altura o una cuerda de escalada que tiene algún tipo de desgaste. El gerente tiene la obligación de atender con urgencia lo que se está solicitando ya que es un riesgo para los trabajadores y clientes que frecuentan la empresa.

Gerente y jefes de guías, guías y administración: El trabajo en equipo es fundamental en esta empresa y un área sin la otra no funciona. Por ejemplo a la hora de analizar las actividades o los implementos de protección personal o si la atención que se les está dando a  los clientes es la mejor. Todos se reúnen a acotar o a analizar diversos puntos, claramente las labores de cada uno son claras pero al ser una empresa pequeña y que realmente se preocupa de la seguridad en general siempre deben estar alineados.

Las personas que conforman la administración son 3 ellos son los que cierran los tratos con el cliente ya sea por correo electrónico, telefónicamente o en persona, se preocupan del pago del personal completo. También son fundamentales a la hora de un accidente ya que ellos son los encargados de llamar a la autoridad pertinente dependiendo cual sea el caso.

Jefes de guías: Son guías con la responsabilidad de supervisar a los guías,  equipos de protección personal y actividades de la empresa. Ellos supervisan que todo este de forma segura desde las actividades hasta los equipos de protección personal también que las metodologías de trabajo con los clientes en el momento de las actividades sean de forma segura para clientes y guías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (400.4 Kb)   docx (223.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com