ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS PRIMER PERÍODO DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA SAROMEMU


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Informes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS PRIMER PERÍODO DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA SAROMEMU

S.A. 02 de febrero de 2018

(Cifras expresadas en millones de pesos colombianos) NOTA 1 – ENTIDAD REPORTANTE

SAROMEMU S.A., fue establecida de acuerdo con las leyes colombianas el 26 de febrero de 1920. El objeto social comprende, entre otros, SERVICIOS ADMINISTRATIVOS EN CAPACITACION PARA LAS EMPRESAS; los servicios que se ofrece para las empresas son reforzar los conocimientos en crecimiento y atención en servicio al cliente las cuales tomaran las principales falencias que presentan en las áreas administrativas de la empresa que nos contrate; el aporte en sociedades, entidades o corporaciones de índole comercial. En la Asamblea de Accionistas de febrero de 2018, se incluyó en el objeto social la capacitación y creación de empresas con buenos conocimientos en las áreas administrativas el cual realizara un buen sentido de pertenencia en calidad humana, respeto y trabajo continuo para un crecimiento continuo de las empresas que quieren progresar en todos los niveles. Su domicilio principal se encuentra en el municipio de Soacha - Cundinamarca en la Carrera 18 # 4C – 30 Torre 28 Oficina 607. El término de duración de la sociedad expira el 29 de enero de 2028. según Escritura No 1078 otorgada ante la Notaria 1 de Soacha el 8 de abril de 2018. La Compañía se encuentra desarrollando su actual objeto social. SAROMEMU S.A., se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE), así como sus acciones las cuales se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La Compañía se encuentra registrada como grupo económico en la Cámara de Comercio de Soacha - Cundinamarca.

La Compañía ha diseñado planes y estrategias para la generación de flujos de efectivo y no prevé incumplimientos ni situaciones que afecten la capacidad de entidad para continuar como negocio en marcha. El saldo de los pasivos que se encuentran incluidos en el acuerdo al 02 de febrero de 2018 asciende a $2,953.000 de pesos hasta diciembre 2018. Comité de Vigilancia Con representación de cada grupo de acreedores se conformó un Comité de Vigilancia, que en ningún momento adquiere el carácter de administrador o coadministrador, dado que sus funciones se derivan exclusivamente de su condición de representante de los acreedores. Hasta la fecha la Compañía ha cumplido con todos los términos del acuerdo.

Declaración de responsabilidad

La Administración de la Compañía es responsable de la información contenida en estos estados financieros. La preparación de estos con base en las Normas de Contabilidad y de Información Financiera (NCIF) aceptadas en Colombia requiere la utilización del juicio de la gerencia para la aplicación de las políticas contables, los cuales se describen en el numeral 1.1.

1.1. Juicios, Estimaciones y Supuestos Contables Significativos

La preparación de los estados financieros de acuerdo con las NCIF requiere la elaboración y consideración por parte de la Administración, de juicios, estimaciones y supuestos contables significativos que impactan en los saldos informados de activos y pasivos, ingresos y gastos, así 28 como en la determinación y revelación de los activos y pasivos contingentes a la fecha de cierre del período sobre el que se informa. En este sentido, las incertidumbres asociadas con las estimaciones y supuestos adoptados podrían dar lugar en el futuro a resultados finales que podrían diferir de dichas estimaciones y requerir de ajustes significativos a los saldos informados de los activos y pasivos afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (348.9 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com