ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Marketing


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 5

Actividades de Marketing

Eduardo Antonio Cerda Baeza

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

14 de Octubre del 2013

Desarrollo

Elija un producto existente en el mercado y describa en sus propias palabras las Actividades de Marketing según lo señalado en clase.

Producto que elegí:

Gatorade

Historia de gatorade

Pocos son los que saben que Gatorade nació en Florida. Fue en 1965, cuando un entrenador de la Universidad de Florida se reunió con un equipo de doctores universitarios para que le ayudaran a determinar el motivo por el que muchos de sus jugadores sufrieran alteraciones físicas relacionadas con el calor

Los doctores investigadores Robert Cade, Dana Shires, H. James Free y Alejandro de Queseda pronto descubrieron que dos factores clave constituían la base de la insuficiencia física de los Gators (así se llamaba el equipo): los líquidos y las sales minerales que los jugadores perdían con el sudor no se recuperaban, ni tampoco la cantidad de carbohidratos que utilizaban como fuente de energía.

Los investigadores llevaron sus descubrimientos al laboratorio y, con la ayuda de la ciencia, crearon la fórmula de una nueva bebida perfectamente equilibrada en sales minerales y carbohidratos que sustituirían adecuadamente todas las sustancias que los jugadores de los Gators pudieran perder durante su actividad física como consecuencia de la fatiga y la sudoración. A su preparado lo denominaron "Gatorade".

Producto

Bebida isotónica revitalizante que quita la sed. Esta empresa ha basado sus esfuerzos de promoción en inversiones de campañas publicitarias en las que incluye atletas profesionales y deportistas líderes de opinión, eventos deportivos como el Súper Bowl, partidos de la NBA y diferentes eventos deportivos. También se ha valido de productos promocionales como maletas, gorras y playeras para realizar actividades de promocionales. Entre sus presentaciones podemos encontrar en bebible de 500ml y 750ml; así como en polvo en 18.4 oz.

El poder del nombre del producto:

El nombre es el gancho del que cuelga la marca en la escala de productos que el cliente tiene en su mente.

Antes, cuando había menos productos, cuando el volumen de comunicación era más escaso, el nombre era algo que no tenía tanta importancia.

Hoy, lo que se debe buscar, es un nombre que inicie el proceso del posicionamiento, que le comunique al cliente la ventaja principal del producto.

Además de esto gatorade cumple con tres promesas las cuales se consideran básicas:

Rehidrata: el sabor en gatorade permite que consuman una mayor cantidad de líquidos durante la actividad física realizada, asegurando la rehidratación en nuestro organismo, y además la concentración de carbohidratos (6%) asegura la mayor absorción de fluidos del organismo en post de la actividad física.

Repone: en el sudor perdemos electrolitos como el sodio, potasio y cloruro. Gatorade ayuda a reponer estos electrolitos en relación al sudor que surge en la actividad física.

Reactiva: Gatorade,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com