ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De Cuidar


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

EL ACTO DE CUIDAR CAPITULO 1

1-DIFERENCIE CONOCIMIENTO VULGAR DE ONOCIEMIENTO CIENTIFICO.

Se entiende por conocimiento científico a aquel que tiene como características el rigor, la fundamentación de sus afirmaciones, la búsqueda sistemática de la verdad, la verificación de sus resultados.

Se entiende por conocimiento vulgar a aquel que no da justificación de sus hallazgos.

2-DEFINA EL CONCEPTO DE PARADIGMA.

Realizaciones científicas universalmente reconocidas que durante cierto tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.

3- COMPLETE EL SIGUIENTE CUADRO.

4-A que paradigma responde según su criterio nuestro sistema de salud actual? Justifique.

Según mi criterio nuestro sistema de salud actual corresponde al paradigma de la transformación porque la atención y el cuidado de enfermería están enfocados a la satisfacción de las necesidades de salud, desarrollo y crecimiento del ser humano.

5- Con que otro nombre se conocía al paradigma de categorización?

Se lo conocía como “empírica”, porque al no atravesar los muros universitarios vio reducidas sus actividades a tareas simples.

6- Que características particulares asume la relación entre la persona cuidada y el enfermo en el paradigma de la transformación?

La relación entre la persona cuidada y el enfermero es reciproca, los dos actores se benefician en la interacción y pueden crecer hacia una mayor autoconciencia.

7- De que manera influyo el modelo de Henry Ford en la modalidad de trabajo de enfermería de la época?

Henry Ford implemento en 1913 la primera cadena de montaje para satisfacer la demanda de automotrices q comenzaba a crecer vertiginosamente. Entre los años 30 y 40 aparece el sistema funcional de prestación de cuidados. Haciendo énfasis en la especialización y fragmentación, sistema de prestación que apunta a la gestión centralizada.

8- Que influencia tuvo la creación de las escuelas de hospitalarias de enfermería en la definición del modelo de enfermería de la época?

El surgimiento de las escuelas hospitalarias de enfermería ofrecieron a las mismas una mano de obra joven, disciplinada y económica. Los cuidados enfermeros están unidos a la práctica médica. El enfermero recibe formación técnica para la obediencia y el orden, lo cual era beneficioso para el hospital y la profesión médica.

9- Defina con sus palabras los principios del cuidado humano?

Es una importante herramienta en la profesión de enfermería y su desempeño. Se basa en una serie de pasos a seguir en la administración de cuidados a partir de la identificación de una respuesta humana.

10- Mencione los componentes del cuidado humano.

Los principales componentes del cuidado humano son 8:

*conocimiento

*ritmos alternados

*confianza

*paciencia

*valentía

*franqueza

*humildad

*esperanza

11- En que situaciones cree usted que es oportuno aplicar el cuidado humano.

Considero que el cuidado humano debe aplicarse cuando el paciente así lo requiera.

12- Defina con sus palabras las ideas principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com