ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm Producc


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Betzabé Alejandra Muñoz Palza

Administración de la Producción

Instituto IACC

1 febrero 2015

Desarrollo

Responda a la siguiente pregunta: ¿Qué elementos, técnicas o herramientas concretas y precisas se utilizan para reconocer e identificar todas las “fuentes potenciales” de demanda para los bienes y servicios que comercializa una empresa? Mencione y explique claramente a lo menos dos (2) elementos, técnicas o herramientas utilizadas.

Recuerde que las fuentes potenciales de demanda incluyen a todos los posibles consumidores que pueden -en algún momento- demandar el producto ofrecido.

También indicar claramente dos (2) estrategias comerciales que utilizan y/o están orientadas a aumentar el volumen de venta. Recuerde que una estrategia, es un plan o programa de acción concreto, preciso y aterrizado que da respuesta a: qué voy a hacer y cómo lo voy a hacer; además se genera a la luz de un objetivo que se desea cumplir.

Respuesta:

Primero debemos tener en cuenta de que en una empresa debe existir un cuestionamiento inicial e interno en el cual se deben planear, determinar y expresar la demanda de productos, a la cual que se ve enfrentado.

La administración de la demanda nos ayuda a entregar soluciones a las preguntas que van apareciendo y que son necesarias de saber responder:

El saber ¿qué?, ¿cuánto?, ¿cuándo? y ¿dónde? Producir

Es que debemos responder este cuestionamiento para saber reconocer cuales van a ser nuestras “fuentes potenciales” de demanda para los bienes servicios que queremos comercializar, a través del tiempo a nuestros potenciales clientes.

Para esto existen técnicas o herramientas de predicción que nos permiten reconocer e identificar este tipo de fuentes potenciales, las cuales nos permiten: calcular, planificar la demanda de los productos que se comercializan.

Las predicciones nos ponen en distintos circunstancias en los que nos podríamos ver envueltos dentro del mercado en un futuro a mediano y a largo plazo.

Al futuro incierto en que se ve expuesta la empresa es que, se hace imprescindible aferrarse de este tipo de predicciones que ayudara a escoger el camino y ayudarán a la empresa a enunciar y determinar con claridad la evaluación de la demanda.

Las predicciones que se utilizan comúnmente son:

Predicciones económicas

Predicciones tecnológicas

Predicciones de demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com