ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de Operaciones


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

son los administradores de operaciones quienes tienen la responsabilidad directa de conseguir que el trabajo se realice, los departamentos de operaciones son responsables ademas de las funciones de compras, control, de ingenieria y administracion de calidad y , dn algunos casos, de ingenieria y administracion de proyectos.

Las complejidades de nuestro mundo actual han aumentado nuestra dependencia de las organizaciones y de quienes la dirigen; sin embargo a menudo no entendemos ni apreciamos debidamente el proceso administrativo.  El primer capitulo se inicia con la descripcion de lo que significa el termino funcion operacional en lad organizaciones.

FUNCION OPERACIONAL EN LAS ORGANIZACIONES

la funcion operacional es aquella parte de la organizacion que existe fundamentalmente para generar y fabricar los productos de la organizacion.  algunos insumos del proceso, los productos resultantes de la conversion de insumos y retroalimentacion de informacion sobre las distintas actividades del si stema operacional.

Las fluctuaciones aleatorias consisten en influencias no planeadas o no controladas que originan que el producto real difiera del planeado.  La funcion del ciclo de retroalimentacion es la de proporcionar enlaces de informacion.  la transformacion de insumos en productos varia considerablemente en funcion de lS tecnologias empleadas.

la manufactura implica resultados tangibles, el consumo del producto en el tiempo, trabajos que emplean menos mano de obra y maquinaria.  Los servicios por otra parte, significa resultados intangibles un consumo inmediato, trabajos que demandan mucha mano de obra y muy poco equipo.

EVOLUCION HISTORICA DE LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y DE LAS OPERACIONES

Durante mas de dos siglos la administracion de lax operaciones ha sido reconocida como un factor importante en nuestro bienestar economico.  La vision tradicional de la administracion industrial se inicio en el siglo XVIII con el reconocimiento de Adam Smith que la subdivicion de la especializacion en el trabajo arrojan beneficios economicos.

La respuesta a el planeamiento de las relaciones humanas ya ha sido proporcionada por la ciencia del comportamiento y las teorias de los sistemas sociales, los especialistas en psicologia aplicada han elavorado diversas teorias sobre la ciencia del comportamiento del individio.

Los gerentes de operaciones se ocupan de problematicas muy diversas: control de costos en corredurias, calidad de servicios en hospitales, volumenes de produccion final en fabricas de muebles etc.  

PAPEL ESTRATEGICO DE LAS OPERACIONES

A medida que se estudia y se practica la administracion de las operaciones, es mas facil de preocuparce con los aspectos economicos y de ingenieria.  El patron general del proceso se guia por las condiciones de competitividad y del mercado del sector industrial que constituyen las bases para determinar la estrategia de la organizacion.

TENDENCIAS DE LA ADMUNISTRACION DE LAS OPERACIONES

El objetivo general del subsistema de operaciones es el proporcionar capacidades de conversion para satisfacer las metas basicas de la organizacion y sus estrategias. Los objetivos de las operaciones pueden ser alcanzados a traves de las deciciones que se realizan en las diferentes areas de operaciones.

La mano de obra empleada en el sector de la industria ha oscilado de una manera estable con variaciones muy pequeñas, la mayor actividad economica en el sector servicios permite suponer que la mayor parte de los lectores estaran en el futuro empleados en industrias de servicios.

TEMAS CONTEMPORANEOS EN El AREA DE LA ADMINISTRACION DE LAS OPERACIONES

La administracion de operaciones moderna representa una propuesta compleja.   La planeacion del sistema de conversion gira alrededor de un diseño, mientras que la programacion se enfoca en su operacion.

Para comprender y solucionar los problemas de operaciones se adopto un marco de referencia, que se basa en los conceptos de tres escuelas del pensamiento administrativo, los cambios historicos en la actividad economica y los cambios pronosticados en el crecimiento de los principales sectores industriales indican la importancia del sector servicios.

EL PAPEL DE LOS MODELOS EN LA ADMINISTRACION DE LAS OPERACIONES

En la administracion de la produccion y de las operaciones se emplean diversas clases de modelos de niveles distintos de sofisticacion, modelos verales, modelos esquematicos, modelos iconograficos, modelos matematicosl.

El uso extensivo de los modelos, especialmente los modelos matematicos y los esquematicos, algunas veces no es bien aceptado por los estudiantes .  La aplicacion de modelos bien definidos a menudo requiere de suposiciones que aveces resultan dudosas, los costos y otros datos son dificiles de obtener.

CLASIFICACION DE LOS PROBLEMAS DE DECICION

como el analists de operaciones se encuentra muchos tipos diferentes de problemas por resolver, resulta una buena idea tener un punto de partida para iniciar un buen analisis.  Algunos ejemplos pueden aclarar los procedimientos de solucion bajo condiciones de certidumbre, riesgo e incertidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com