ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Administración De Operaciones Aplicados A Organizaciones


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

POSGRADO

PLANEACION ESTRATEGICA EN LAS ORGANIZACIONES

MATERIA

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

NOMBRE DEL TEMA

ENSAYO DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES

APLICADOS A DIFERENTES ORGANIZACIONES

.

ENSAYO DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES

APLICADOS A DIFERENTES ORGANIZACIONES

La administración de operaciones representa un desarrollo de las técnicas de administración con los métodos estadísticos que permiten mejoras continuas en el proceso de producción en los sectores industriales, comerciales y de servicio. Esta ciencia representa al conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados de calidad. Las actividades se realizan en todas las organizaciones.

Podemos definir la administración de operaciones como el área de la administración de empresas dedicada a la investigación como la ejecución de todas aquellas acciones tendentes a generar el mayor valor agregado mediante la planeación, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello aumentar la calidad, productividad mejorar la satisfacción de los clientes y disminuir los costos. A nivel estratégico el objetivo de la administración de operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.

La Planeación operaciones logísticas podemos definir como el conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos terminados, operaciones de pos-acabado logístico, de posventa y así como de información, y su objetivo es abastecer los materiales necesarios en la cantidad, calidad y tiempos requeridos al menor costo posible tiempo para con ello dar un mejor servicio al cliente. En la logística integrada que va desde la procuración y la adquisición de materia prima hasta la entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final. También la logística va encaminada a analizar y optimizar los flujos de materiales, con el adecuado soporte de información para mantener la trazabilidad de los productos y servicios eliminando aquellas actividades que no añaden valor al producto o servicio y a través de la gestión efectiva de la logística se lograra la diferenciación de las empresas frente a la competencia.

El Diseño de los Sistemas y Procesos Podemos clasificar este tema como unos los principales en la toma de decisiones en la planeación y proceso de una empresa o planta; en los diferentes factores que deben de realizarse tales como lo económico, social y tecnológico y los riesgos que se deben de tomar en cuenta. Así como la calidad, desempeño y productividad que debe de tener una compañía y cumplir con las expectativas del cliente. La Calidad es un factor determinante y fundamental en todos los procesos y actividades de trabajo y así como se busca la forma de mejorar la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com