ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  3.167 Palabras (13 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 13

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO

CONTADOR PÚBLICO

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

201022067

SANTIAGO TIANGUISTENCO 01 DE NOVIEMBRE DEL 2013

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo hablar sobre la estrategia en los negocios i sobre la administración estratégica, El mundo de los negocios en la actualidad se ha convertido en un mundo complicado y difícil por lo que la competitividad entre empresas resulta en una guerra voraz. Para que una empresa logre sobresalir necesita prestar mucha atención en la Innovación pues esa es la clave para poder crear una ventaja competitiva que les permita posicionarse en el mercado y convertirse en una empresa exitosa. La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones internacionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Ello implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización.

Estrategia en los Negocios

El mundo de los negocios en la actualidad se ha convertido en un mundo complicado y difícil por lo que la competitividad entre empresas resulta en una guerra voraz. Para que una empresa logre sobresalir necesita prestar mucha atención en la Innovación pues esa es la clave para poder crear una ventaja competitiva que les permita posicionarse en el mercado y convertirse en una empresa exitosa. Las empresas deben tener la habilidad para poder identificar, cultivar y explotar las competencias básicas que hacen posible el crecimiento de las mismas. Para poder hacer esto, es importante y primordial el tomar en cuenta las bases de la competencia tales como el proveer acceso potencial a un rango variado de mercados, contribuir beneficios por el cliente en la producción final, además debe ser difícil limitar para sus competidores.

Algunas de las estrategias que las empresas adoptan para crear una ventaja competitiva es la reducción de costos y para lograrlo utilizan algunos sistemas como lo son el cross-dockingque consiste en la manipulación de mercados en tránsito a un punto de venta, mejora la disponibilidad de productos, combina y consolida fletes además de que la satisfacción del cliente es mucho mejor. Esto es posible porque mediante este sistema se evita el manejo de almacenes lo que se traduce en una reducción de costos. Otro sistema es el offshoring que consiste en permitir que parte de tus procesos se realicen en otros países, se reducen costos ya que muchas veces la mano de obra o los materiales sufren cambios en el precio de los mismos.

Otro punto que es importante recalcar es que las empresas siguen un fin en común poder convertirse en una empresa globalizada. Y existen 5 pasos básicos a seguir que se recomiendan a las empresas que desean alcanzar una globalización, estos pasos son: Entrada a nuevos mercados, Mover la producción a otros países, Cadena de valor desagregada, Reingeniería de la cadena de valor, Creación de nuevos mercados

A pesar de todo esto las empresas deben tener presente que el ser globalizado no significa poseer una estrategia global, pues al introducirse a nuevos mercados es importante conocer las costumbres y hábitos de compra de dicho mercado. Este a sido el punto débil de las empresas globales, lo que está permitiendo que las empresas locales comiencen a tener fuerza. Lo que ocasiona el éxito en las empresas locales es lo siguiente: el aprovechamiento del conocimiento de los mercados locales, aprovechamiento del conocimiento del talento local y la explotación de los vacíos institucionales para crear negocios rentables.

En conclusión para que una empresa puede llegar a considerarse global debe pensarse en la innovación que le permitirá entrar al mercado, el conocimiento para posicionarse en el mercado y el poder de mantenerse en este mismo y expandirse al usar estrategias regionales adaptadas a las necesidades de la sociedad.

Establecimiento de las bases

Peter Senge §, La Danza del Cambio

Desde la primera reunión en que decidimos, ustedes y nosotros emprender este desafío de compartir conocimientos y aprender unos de otros vamos creciendo charla a charla, no solo en cuanto a la actividad apícola (interés que nos llevó a conocerlos), y a una aproximación de lo que es "eso" de administrar pero no sólo "administrar sino que también de administrar estratégicamente "nuestro negocio" al decir de Drucker (¡vaya pretensión! ¿No?), sino también estamos aprendiendo como individuos y como grupo.

No cabe, en este momento cuando estamos en esta interacción de aprendizaje mutuo, la dicotomía entre "ustedes→productores-empresarios" y "nosotros→investigadores eventualmente capacitando".

Tal vez la diferencia es válida en nuestras otras actividades, pero no cuando nos reunimos a aprender, pues con marchas y contramarchas, y aunque no lo hayamos percibido, aquello de: ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros, se ha manifestado cuando intercambiamos ideas, dialogamos, comenzamos sino a comprender puntos de vistas de otros mínimamente a escucharlos.

Queramos o no, no somos los mismos que aquella primera vez cuando nos dimos las manos y nos dijimos "me llamo...", hemos aprendido que podemos compartir tiempo, que ese tiempo tiene un valor (cualitativa y cuantitativamente), que cada uno tiene un lugar... nos sentimos parte, unos más otros menos, pero nos sentimos parte de algo, chiquito o grande no es lo esencial.

Desde el inicio de estas charlas, las preguntas constante son ¿cómo crecemos? ¿Cómo nos organizamos?, en las que puede

leerse ¿cómo triunfamos? No hay receta que las respondan, ninguna estrategia viene armada y garantiza el éxito. Dependerá de múltiples factores (la cultura de la organización, la estructura, el entorno, etc.). No hay estrategias buenas ni malas, no hay verdades ni falsedades, en lo que hace a Administración. Claro está, será en extremo útil la fluidez con que nos comuniquemos, la flexibilidad para adaptarnos rápidamente a los cambios del entorno (social, político, económico, legal, tecnológico), y por supuesto la creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com