ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La licenciatura en administración y estrategia de negocios


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  Monografías  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 9

La Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) del Tecnológico de Monterrey forma profesionistas con amplias competencias en la administración y dirección empresarial con un enfoque en la dirección estratégica de negocios fundamentada en la administración de los procesos de innovación y orientada a la identificación y capitalización de oportunidades de negocio.


El futuro profesional de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) deberá ser un ciudadano ético comprometido con el desarrollo sostenible, contar con enfoque sistémico, poseer pensamiento estratégico, innovador, emprendedor y ser a su vez capaz de diseñar y crear condiciones para modificar el ambiente o crear nuevos ambientes de negocios.


Su participación impacta en el desarrollo de estrategias competitivas de las organizaciones, la creación de nuevos modelos de gestión y de negocios y la gestión del capital humano.


¿Quién es un Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios?


Un Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) es un profesionista vanguardista, que identifica, diseña y capitaliza oportunidades estratégicas que impulsan la competitividad en las organizaciones. Que participa éticamente en la profesionalización de empresas familiares, nacionales o internacionales y que contribuye en la creación de nuevos modelos de negocios y de gestión, la identificación de nuevos mercados, la creación de empresas, la formación de redes y comunidades colaborativas de negocios así como la administración efectiva de los recursos para la implementación de los procesos estratégicos y de innovación empresarial.


¿Cuáles son las competencias de un Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios?


Un Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios será capaz de:

• Identificar, diseñar y capitalizar oportunidades estratégicas en las organizaciones a través de procesos de prospectiva estratégica; análisis regional; aprovechamiento de tecnologías para la innovación y con compromiso con el desarrollo sostenible.

• Construir escenarios y tomar decisiones con pensamiento estratégico.

• Administrar proyectos en donde desarrollará y ejecutará estrategias que generan ventajas competitivas sostenibles en las organizaciones.

• Realizar actividades de auditoría y consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a problemas organizacionales.

• Utilizar las tecnologías de información para apoyar su proceso de toma de decisiones.

• Llevar a cabo negociaciones exitosas relacionadas con los diferentes grupos de interés en contextos multiculturales.

• Comunicarse efectivamente en forma oral y escrita tanto en español como en inglés.

• Identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.

• Actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa.

¿Dónde podrá trabajar como Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios?


Un Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) podrá desarrollarse en niveles directivos y gerenciales en instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional innovando modelos de negocios y generando estrategias.
En cualquiera de estos ámbitos, el Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios se desempeñará en una o más de las siguientes áreas de desarrollo profesional: generar su propio negocio. En empresas nacionales e internacionales tanto pequeñas, medianas y grandes. Proceso de planeación e implementación estratégica. Procesos de estructuración organizacional. Procesos de control administrativo. Procesos de integración organizacional. Consultoría administrativa.[1]

Problemas que ayuda a resolver un LAE.

-Activar la economía de un país, fomenta el profesionalismo en los ciudadanos, ayuda a que un empresa salga adelante ya que administran todos los recursos de ella, también fomenta la relación con las personas. Desarrolla la capacidad de análisis, creatividad, estrategias, el liderazgo con la gente y tener una actitud objetiva sobre las cosas junto con valores que vienen siendo la honestidad, autodisciplina, organización personal e inteligencia laboral.

El sistema bilingüe de educación para sordos.

En México, para las personas sordas, sólo hay dos lenguajes o tipos de señas para que éstos se comuniquen, pero lo que el sistema bilingüe quiere lograr es que todos los sordos del mundo tengan un lenguaje mundial o general (así como el ingles es el idioma mundial) para que vayan a donde vayan se puedan comunicar, salir adelante, socializar, etc.

El Sistema de Educación Bilingüe consta en que aprendan a hablar y escribir para que se puedan desenvolver más con personas que si pueden escuchar y con las demás personas sordas, enseñándoles a escribir y hablar (o hacer ruidos) para que se puedan comunicar libremente con cualquiera.

Investigación sobre la sordera: qué es, qué la provoca, tipos o niveles

¿Qué es la sordera?

La sordera es la perdida de uno de los 5 sentidos el cual es la capacidad auditiva severamente. Esta discapacidad impide al que la padece procesar información lingüística a través del oído, amplificado o no. La discapacidad de la sordera se presenta en varios niveles

¿Qué provoca la sordera?

Causas genéticas: causas de carácter hereditario, y desde el momento del nacimiento se presenta en el ser humano, o bien en el desarrollo de este.

Causas ambientales: causas que afectan en la persona que tienen como consecuencia la pérdida auditiva. Las diferencias auditivas de transmisión tienen como origen las malformaciones congénitas, las causas genéricas y la otitis, obtenida a causa de obstrucciones tubáricas y otitis de diversos tipos. También los tumores, la otosclerosis y las perforaciones timpánicas son causa de la sordera en este ámbito. Las sordera neurosensoriales se deben por causas genéticas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com