ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica. Definiendo la estrategia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Administración Estratégica

Lucía Belén Scheffer Acuña

Definiendo la estrategia

Instituto IACC

04-04-2019


Introducción

    En la tarea de esta semana hablare acerca de  la empresa Caseritas, fundada por quien le escribe y mi familia Argentina.

     Es una organización dedicada a la alimentación Chilena y su visión es “Alimentar lo bueno de la vida todos los días”  Y nuestro propósito es “Hacer las cosas siempre mejor, espíritu de crecimiento, desarrollo y disfrutar la vida”.

     

Desarrollo

     Nuestra empresa ha estado marcada por el esfuerzo, innovación y emprendimiento de un grupo familiar que en el 2005 comenzó con sencillez, rigor y apego, el sueño de producir alimentos para las familias chilenas y el mundo.

     Lo que buscamos es impulsar la iniciativa, invertir en mejorar dentro nuestra organización (interna) y sobre todo las condiciones laborales para nuestros trabajadores, para que puedan reflejarse tanto en la empresa como en los clientes.

     Nuestra historia comienza con  la venta de huevos frescos en la Región de Magallanes, tras cinco años de ventas nos expandimos a la crianza de pollos. Para llegar con nuestros productos a los consumidores creamos nuestra propia marca “Pollos Caseros”

     Motivados por la inquietud de innovar y explorar nos expandimos en la venta de todos tipos de carnes  como vacuno, cerdo, pavos, salmones y procesados.

     Según Michel Porter la estrategia organizacional no se basa en ser los mejores, porque no existen  los mejores. La estrategia organizacional se basa en ser únicos, de darle al cliente algo único, un valor que los competidores no pueden.

     Por esto mismo, para este año establecimos objetivos para que la organización se esfuerce en desarrollar el máximo potencial y entregar resultados. Colocar objetivos ya sea a corto o largo plazo permite salir de la aérea de confort y ponerse la camiseta de la empresa para poder desempeñarse de manera efectiva y provocar cambios.

     Seleccione tres objetivos que como empresa debemos mejorar, impulsar y hacer crecer en rentabilidad.

  1. Clientes en fuga: son aquellos que han comprado en la empresa hace dos meses atrás y hoy en la actualidad no están generando ingresos.
  2. Reducir el dinero en efectivo en ruta: Para el cuidado de los transportista y ahorro de tiempo en la cobranza, impulsar el proyecto “Botón de pago” a través de transferencia bancarias.
  3. Tareas y funciones administrativas: reorganizar las labores en el área de administración para generar mayor eficiencia y equidad en el equipo humano.

     En cuanto a las etapas realice un diagnóstico acerca de las brechas que posee cada reto y desafío:

     Me encontré que los clientes en fugas, se reveló que existe falencias de atención personalizadas de los preventas asignados, ya que de esta manera se pierde el contacto humano y la posibilidad de negociar precios para la compra de los productos.

  • El objetivo principal es identificar los clientes que hacen dos meses no son visitados y no volvieron a consumir nuestros productos.
  • Plan de acción: una vez identificados la cantidad de clientes, colocar una meta de visitas diarias, del total alcanzar el 10% en un mes.
  • Formulación del plan: Generar un plan de visitas diarias, dentro de una ruta marcada por zonas.
  • Responsables: Supervisor y preventas.
  • Recursos: Administrar el tiempo de visita, movilidad y regalías.
  • Plazo de ejecución: 1 mes (10%).

    En cuanto al botón de pago, es un proyecto que ha estado estancado y por lo cual mi iniciativa es impulsarlo, para facilitar el trabajo de cobranza de los transportistas, reduciendo el tiempo, generando mayor seguridad en la ruta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com