ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El objeto de la contabilidad de la Empresa Passarella de S.J.L. de la provincia de Lima es conocer en forma clara y precisa la situación financiera y administrativa para mejorar sus recursos, donde tendremos en cuenta sus siguientes Subtemas: Historia, Definición, Objetivos, Tipos y Enfoques en el manejo de su negocio.

Según Guadajarlo, G. (2008 pp. 3-13) El termino Contabilidad surgió en el Renacimiento aproximadamente a 7 000 años desde que se registró la existencia de tablillas de barro, mediante el tiempo de antigüedad se desarrollaron algunos elementos que fueron capitalizados por la contabilidad uno de ellos es la escritura coniforme, el sistema de pesas y medidas, la posición y registro de cantidades, las operaciones matemáticas. Más adelante Cuellar,L., Vargas,H. Castro,C. (2012 pp.12) En las diferentes culturas, se han encontrado tablillas de arcilla donde se destacan las cuentas y números. En el caso de la civilización Inca, se empleó los quipus, eran agrupaciones de nudos de diferentes formas y colores ordenados a lo largo de un cordel con la finalidad de efectuar un registro numérico, con la aparición de los primitivos sistemas de escrituras, los humanos utilizaron para llevar el registro de datos de la vida económica, también fue útil para los comerciantes, la contabilidad proviene del año 6000 a.c. y abarca un extenso periodo.

Los objetivos considerados para la presente investigación son:

General:

Identificar las características de la Contabilidad mediante la investigación de fuentes bibliográficas, de la empresa Passarella del distrito de San Juan de Lurigancho de la provincia de Lima.

Específicos:

1. Fundamentar la Historia de la Contabilidad de la empresa Passarella mediante la investigación de fuentes bibliográficas.

2. Plantear definiciones de la contabilidad mediante la investigación de fuentes bibliográficas

3. Determinar los enfoques de la contabilidad por medio de fuentes bibliográficas.

4. Clasificación de los tipos de la contabilidad mediante las fuentes bibliográficas.

ENFOQUES: Estructuras de Gestión

Los diferentes enfoques de la contabilidad sirven para saber la necesidad de que las unidades empresariales modifiquen tanto sus estructuras de gestión, como los procesos convencionales de toma de decisiones. Hemos recurridos a los siguientes autores, por lo cual, en esta ocasión mencionamos a Revve quien expresa:

Cuando un activo o un pasivo se reporta a su valor razonable, debe registrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com