ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

El presupuesto de obra te ayuda a conocer el costo total más aproximado de todo lo que conlleva la construcción de una edificación, es decir, calcula y cotiza todo lo relacionado al Catalogo de Conceptos generado por los datos que nos proporciona el Proyecto Ejecutivo.

En otras palabras, se conoce la cantidad de todos los materiales y servicios necesarios para así poder controlar, distribuir y cuidar de manera más responsable tu presupuesto.

¿QUE ES PARTIDA DE OBRA?

Partida de obra y unidad de obra son la misma cosa, son idénticas.

Lo único que la diferencia es su medición, si una unidad de obra tiene medición se convierte en partida. Conceptualmente son la misma cosa, pero si la unidad de obra interviene, es decir tiene medición, se le llama entonces partida.

Una vez que este concepto está claro, las partidas de obra o las unidades de obra, pueden tener descomposición o no tenerla. Generalmente la tienen, pues bien aquellos elementos que intervienen dentro de la descomposición de una partida o unidad de obra pueden ser:

1.- Un precio elemental (no admite mas descomposición)

2.- Un precio auxiliar (tiene a su vez una descomposición en mas precios elementales)

3.- Un precio porcentual (es un precio elemental cuya unidad de medida es el porcentaje respecto al resto de precios elementales)

4.- Otra unidad de obra o partida de obra (cualquier partida de obra puede intervenir en la descomposición de una o varias partidas de obra)

PRESUPUESTO: DEFINICION: Es un instrumento en el cual se visualiza, la planificación, y programación de recursos y sus prioridades; además refleja lo que se va a hacer , hasta que punto, para que y como y cuyo objetivo general es lograr la eficiencia y la equidad. En la eficiencia destacan tres (03) tipos: Eficiencia técnica que tiene que ver con aquella opción que emplea la menor cantidad posible de recursos para generar el bien o servicio. Eficiencia Económica la definida entres aquellas eficiencias técnicas la que genere menor costo y la Eficiencia asignativa es la que cumple la dos anteriores y es la que todos en común desean.

• PARTIDAS: DEFINICION: se puede definir como la que resume las actividades que se van a realizar “una a una” acorde a la normativa vigente, y a las características descritas en el proyecto y siguiendo los procedimientos descritos; y representa además la cantidad de obra a ejecutar, cantidad esta que viene definida por los planos definitivos “ Para construcción ” del Proyecto “ Definitivo ” .

• Normas Covenin

• El curso Norma Covenin Sector Construcción para el cálculo de Cómputos Métricos de Obras Civiles, aplicado a proyectos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com