ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aislamiento Termico


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 4

SEMINARIO 1. SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA Y CICLOS DE CARNOT

1. Se transfiere calor a una maquina térmica desde un horno a una tasa de 80 MW. Si la tasa de liberación de calor de desecho a un rio cercano es de 50 MW, determine la salida de potencia neta y la eficiencia térmica para esta maquina.

2. Un motor de automóvil con una salida de potencia de 65 hp tiene una eficiencia térmica de 24%. Determine la tasa de consumo de combustible de este automóvil si el combustible tiene un poder calórico de 19000 BTU/lbm.

3. La eficiencia de los aparatos para cocinar afecta su ganancia de calor interno dado que un aparato ineficiente consume una mayor cantidad de energía para la misma tarea, y el exceso de energía consumida se manifiesta como calor en el espacio habitable. La eficiencia de los quemadores abiertos esta determinada en un 73% para las unidades eléctricas y en 38% para las unidades de gas. Considere un quemador eléctrico de 2 KW en una localidad donde el costo unitario de a electricidad y el gas natural son de $ 0.09/Kwh y $ 0.55/unidad térmica, respectivamente. Determine la tasa de consumo de energía para el quemador y el costo unitario de la energía utilizada para ambos quemadores.

4. El compartimento para comida de un refrigerador se mantiene a 4°C extrayendo calor a una tasa de 360 KJ/min. Si la entrada de potencia requerida para el refrigerador es de 2 Kw, determine: a) el coeficiente de funcionamiento del refrigerador y b) la tasa a la que se libera el calor al cuarto que alberga al refrigerador.

5. Con una bomba de calor se cubren las necesidades de calefaccion de una casa al mantenerla a 20°C. Un dia cuando la temperatura del aire disminuye a -2°C, se estima que la casa pierde calor a una tasa de 80000 Kj/h. Si en estas condiciones la bomba de calor tiene un CDF de 2.5, determine a) la potencia consumida por la bomba de calor y b) la tasa a la que se extrae el calor del aire exterior frio.

6. Una maquina termica de carnot, recibe 500 Kj de calor por ciclo de una fuente de alta temperatura a 652°C y desecha calor en un sumidero de baja temperatura a 30°C. Determine a) la eficiencia termica de esta maquina de Carnot y b) la cantidad de calor desechada en el sumidero por ciclo.

7. Un inventor afirma haber fabricado un refrigerador que mantiene el espacio refrigerado a 35°F mientras opera en una habitacion donde la temperatura es de 75°F y que tiene un CDF de 13.5. ¿Es cierta esa afirmacion?

8. Una bomba de calor servira para calentar una casa durante el invierno. La casa se va a mantener a 21°C todo el tiempo. Se estima que la casa perdera calor a razon de 135 000 KJ/h cuando la temperatura exterior descienda a -5°C. Determine la potencia minima requerida para accionar esta unidad de bomba de calor.

9. La iluminacion interior de los refrigeradores es proporcionada por lamparas incandescentes cuyos interruptores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com