ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcohol Factores


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

La accesibilidad del alcohol está fuertemente relacionada con los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas en la población en general y sobre todo en los jóvenes y adolescentes, debido a la tolerancia social haciéndolo poco importante.

Esta accesibilidad igualmente está relacionada con las medidas legales disponibles actualmente, ya que es verdaderamente fácil adquirir esta sustancia a diferentes costos; sin embargo este no es un impedimento. Es importante mencionar que hay una resistencia por parte de las diversas industrias y redes dedicadas a la producción, promoción, distribución, venta y promoción de estos productos y debido a la fuerte demanda de estos productos siempre ganan estas. . Estas presiones son ejercidas de forma directa, alertando a la sociedad de los supuestos costes sociales y de forma indirecta, invirtiendo importantes recursos en la manipulación de la información pública. Que no solo son usadas por las grandes empresas sino por las pequeñas, como son los bares o algún lugar de convivencia.

Esta accesibilidad tiene varios ámbitos, como lo son principalmente restricciones en la publicad de estas sustancias que promueven fuertemente el consumo; Disposiciones legales para el impedimento de la venta a menores de edad al igual para lugares y/o espacios públicos o de convivencia.

Existen restricciones de la venta de alcohol en ciertos lugares como lo son principalmente los centros de enseñanza y trabajo; que son cumplidas sin embargo, en las cercanías de estos lugar hay una fuerte afluencia de sitios de venta de estas sustancias, que no tiene ninguna medida legal haciendo de manera muy fácil la obtención de las sustancias. Otro lugar en el cual la población consume alcohol es en la vía pública y de manera abundante haciendo caso omiso a las restricciones, ya que este acto es socialmente aceptable.

Resulta que desde la propia observación que puede realizar cualquier ciudadano, que la normativa legal que restringe el consumo y accesibilidad de sustancias como el alcohol en ciertos lugares de uso público, al igual que sucede con su venta, es sistemáticamente incumplida.

El incumplimiento de esta normativa es especialmente grave, porque lanza un mensaje claramente ambiguo a los ciudadanos, y en especial a los grupos más jóvenes, acerca de la tolerancia social del consumo de estas sustancias.

……………………………..

Los factores familiares pueden ser una de las variables para el primer contacto con las drogas y que los hábitos y los conflictos que el joven percibe pueden contribuir para una introducción a las costumbres y prácticas sociales, Este factor entra en una perspectiva socio cultural donde la inducción del medio familiar, principalmente por parte del padre, cuando le ofrece un trago como un intento de inducirlo a los “hábitos masculinos”.

Vale definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com