ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alevines


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Alevín

Alevín de salmóncon su saco vitelino.

La palabra alevín (del francés alevin), es utilizada comúnmente en actividades como la piscicultura y la acuicultura, o en ciencias como la ictiología, para designar a lascrías recién nacidas de peces. Más precisamente, este término hace alusión al momento en el cual las crías rompen el huevo y comienzan a alimentarse.

Alevines. Plural de Alevín, estado larval de peces desde la eclosión hasta el final de la dependencia del vitelo como fuente de nutrición. A menudo este término está restringido a salmónidos y peces afines, antes que dejen el sustrato de incubación (grava de desove) de las ovas, para iniciar libremente la natación.

Nacimiento de los alevines

Los huevos fertilizados en el nido eclosionarán después de aproximadamente 24-36 horas. Se podrán apreciar un montón de colas colgando verticalmente bajo el nido. El macho estará constantemente subiendo al nido a los pequeños alevines que se caen del mismo.

Cuidados que requieren los alevines

Después de aproximadamente 2-3 días, los pequeños alevines se habrán alimentado del saco vitalicio y comenzarán a nadar horizontalmente. El macho intentará mantenerlos bajo el nido, pero no será capaz de controlarlos a todos. Es el momento de sacar al macho del tanque para su recuperación, y para evitar que se pueda comer a los pequeños alevines.

Los alevines se alimentarán de pequeños microorganismos que facilitan las plantas naturales.

En la segunda y tercera semana de vida los alevines desarrollarán el sistema respiratorio. Es importante mantener durante este tiempo el tanque de cría tapado para evitar los contrastes de aire.

A partir de la tercera-cuarta semana de vida, los alevines empezarán a mostrar algunos de sus colores, los colores claros irán apareciendo después.

Cría de alevines

Si se desea criar peces, se necesita tener un proveedor de crías. Los alevines se pueden criar en lugar de comprarlos o atraparlos.

A los peces recién nacidos se les considera en su período juvenil. Cuando tienen el tamaño de un dedo se les considera como crías.

Se necesitarán dos estanques: uno de desove y uno de cría. El desove sucede cuando los peces adultos se reproducen y ponen huevos. El estanque de desove es también donde los huevos se romperán y saldrán los alevines.

Estanque de desove

Un estanque de desove separado aumentará el número de alevines que rompan el huevo y sobrevivan porque habrán menos peces voraces y enfermedades.Cuando se esté eligiendo el lugar para el estanque de desove, se debe escoger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com