ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Bolsa Y Saco


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

7.5 legislación de la bolsa y saco

Las bolsas y sacos de papel son uno de los primeros referentes de la historia como medio de embalaje y transporte de mercancías, especialmente del sector de la alimentación. Son un elemento sencillo y fácil de elaborar, confeccionado a partir de una materia prima tan manejable como el papel y que ofrecen múltiples usos y posibilidades.

La primera referencia histórica a las bolsas y sacos de papel data del año 1630. Durante la década de 1860 se inventaron las primeras máquinas para su confección. Luther Crowel fue el primero en patentar una de estas máquinas en el año 1872. En las mismas fechas, Margaret Knight, una trabajadora de una compañía papelera, inventó una nueva parte para la máquina confeccionadora de bolsas de papel que unía y pegaba automáticamente las bolsas de papel. A partir de ese momento, la industria de confección de bolsas y sacos de papel creció enormemente, llegando a convertirse en un sector estable y en continuo crecimiento hasta nuestros días.

Billones de bolsas y sacos de papel se producen anualmente para la industria del embalaje y consumo. La continua aparición en métodos de barrera, recubrimientos, cierres, técnicas de impresión y maquinaria contribuyen al continuo crecimiento en el mercado de la industria del papel como medio de embalaje.

Una bolsa o saco de papel se define como un contenedor no rígido de papel con forma de tubo con uno o ambos lados sellados, con una abertura para introducir el producto. La frontera entre un saco y una bolsa es muchas veces difícil de determinar, ya que las bolsas muchas veces emplean diseños similares a los recogidos en la normativa para sacos.

De esta forma en este artículo hablaremos de sacos y de bolsas, aunque algunas veces estos conceptos se entrecrucen entre sí.

Tipos de sacos.

Normalmente se clasifican en dos grandes grupos, según el sistema de llenado, estos son de boca-abierta y de válvula.

Boca-abierta: Son sacos que poseen una boca abierta y un fondo cerrado (bien por cosido o pegado). El producto se llena a través de la boca del saco generalmente por gravedad a través de un conducto conectado previamente a una báscula o un elemento de medida volumétrico. Posteriormente y una vez que el producto se encuentra contenido en el se cierra dicha boca mediante cosido, pegado, o termosellado.

• Válvula: Los sacos que incorporan válvulas son sacos cuyo fondo y boca se encuentran cerrados, entrando a presión el producto por una válvula que se encuentra en uno de sus laterales. Esta válvula es cerrada cuando la presión del contenido de la bolsa alcanza un valor suficiente.

Dentro de estos dos grandes grupos los sacos se pueden clasificar según la normativa UNE EN:2659-1:1992

Bolsas de papel

Las bolsas de papel son un elemento común en la vida diaria del comercio. Se pueden encontrar en multitud de sectores, especialmente en el de la alimentación.

Características técnicas principales

Tipos de bolsas

Podría hacerse un listado interminable de las aplicaciones de las bolsas de papel en el comercio: bolsas de la compra, para regalos, herméticas, para monedas, resistentes a la grasa, para farmacias, bolsas de té o café, para aspiradoras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com