ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetizacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

La alfabetización es la habilidad de usar texto para comunicarse a través del espacio y el tiempo. Se reduce a menudo a la habilidad de leer y escribir, o a veces, sólo a la de leer. Los estándares para los que se constituyen los niveles de alfabetización varían entre las diferentes sociedades. Algunas otras destrezas como la informática o las nociones elementales de cálculo aritmético básicas también se pueden incluir en definiciones más amplias de alfabetización.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

esumen El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica en Misión Sucre es un curso básico de capacitación para el uso y manejo del computador bajo ambientes de Software Libre. Para su implantación en la Aldea Universitaria Caracciolo Parra León el proyecto se dividió en tres etapas: Diagnóstico Participativo, Diseño de la Solución Tecnológica e Implementación de la misma. El resultado fue la creación de un Sitio Web para satisfacer la necesidad de información y acceso a materiales instruccionales de la comunidad estudiantil lo que demostró la importancia de las Tecnologías de Información y la Comunicación en la articulación de soluciones en el ámbito educativo. Palabras Clave: Alfabetización Tecnológica, Misión Sucre, Software Libre, Aldea Universitaria. • El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) es una iniciativa de formación, enmarcada en la Misión Ciencia. Como política de estado, su fin es lograr la capacitación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, promoviendo el computador como herramienta que facilite las tareas del poder comunal. Consiste en un curso básico, gratuito y de corta duración que capacita para el uso y manejo de un computador bajo ambientes de Software Libre. Como paso natural en la interrelación entre las misiones y demás iniciativas del gobierno nacional, la Misión Sucre adoptó el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica y el curso pasó a ser parte del trimestre inicial de todos los Programas Nacionales de Formación (PNF).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com