ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo Muy Grave Va A Suceder En Este Pueblo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  6.915 Visitas

Página 1 de 2

El cuento Algo Muy Grave Va A Suceder En Este Pueblo de Gabriel García Márquez nos relata una lección donde un mal entendido nos lleva a cometer locuras. El escritor novelista, cuentita, guionista y periodista colombiano cuyo talento es reconocido antes, durante y después de su muerte nos escribe historias de carácter realista, es decir, obras que se relacionan con lo que se ve en la sociedad.

La historia comienza con una señora la cual está sirviéndoles el desayuno a sus hijos y con una cara de preocupación les menciona que tenía un mal presentimiento, sus hijos se ríen y le dicen que son cosas de viejos. El hijo mayor se va a jugar al billar con unos amigos y le apuestan un tiro muy fácil de hacer, este lo falla por estar pensando en el mal presentimiento que tenía su madre él se lo cuenta a su oponente, este llega a su casa con el dinero que había ganado de la apuesta y les comenta del presentimiento a sus familiares. Uno de los familiares que estaba en la casa después de escuchar esto, fue a la carnicería y le dijo al carnicero que le vendiera una libra de carne, pero después de acordarse de que algo malo pasaría en su pueblo, le dijo que mejor le vendiera dos libras porque tenía que estar preparada para todo. El carnicero le contaba todo esto a los habitantes que le iban a comprar carne por estas razones tuvo que matar otra vaca para abastecer la demanda de carne.

Llega un momento del día en el que el pueblo queda paralizado, las personan comienzan a sentir más calor de lo normal y empezaron a discutir. De repente a media plaza bajo un pajarito y las personas se fueron desesperando porque a esa hora nunca habían visto bajar a la plaza a un pájaro.

Los habitantes tuvieron la necesidad de irse de su pueblo, pero ninguno se atrevía a hacerlo. Cuando uno de ellos se armó de valor, recogió todas sus pertenencias y se fue, los demás hicieron lo mismo. Al final todos huyen del pueblo al ver lo que ocurrió la señora que tuvo el mal presentimiento dijo: “Yo dije que algo muy grave le iba a pasar, y me dijeron que estaba loca”.

La historia nos muestra muy bien como de un simple comentario nos puede llevar al caos. Muchas veces de un mal entendido se llega a una situación muy difícil. Esto se puede identificar muy fácilmente en la trama del cuento ya que un mal presentimiento se fue convirtiendo en una realidad.

Desde mi punto de vista personal la historia es muy sencilla de leer ya que es muy corta y el lenguaje es bastante flexible. La encontré buena para leer en un momento cualquiera en cuando uno tenga ganas de citar algo relacionado con la vida real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com