ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alquimista. Critica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

EL ALQUIMISTA

A través de esta novela, se puede percibir como el autor envuelve al lector con la historia de un joven que, con base a sus experiencias buenas o malas; como cualquier otra persona, tiene una misión en la vida, y es esa misión la cual hace que el joven crezca, aprenda y mejore en varios aspectos tanto de su vida como su personalidad. Y lo hace de cierta manera evolucionar, y así cambiar su perspectiva ante sus deseos.

No obstante esta novela, trata varios aspectos sobre la superación personal, de como a lo largo de la vida todo ser humano tiene sueños, deseos, anhelos y metas, que quiere alcanzar, pero por motivos no logran cumplir o realizar. Y existe esa voz interior que nos dice que alcancemos lo que queremos, aunque no todas las personas llegan a escucharlo y se dejan guiar por las circunstancias que viven en ese momento y las hace tomar diferentes decisiones, lo que ocasiona ir en distinta dirección a lo que realmente deseábamos que era cumplir ese sueño.

Y a pesar de nos desviamos ante lo que queremos, vive esa sensación de insatisfacción, ese vacío de no haber logrado lo que pensabas, y algunos toman la iniciativa de intentarlo y realizar lo que se propusieron en un principio y lo logran. Sin embargo, existen los que no lo logran por miedo, y ese miedo les impide ha realizarlo y no viven completamente feliz.

Es este libro el que ocasiona, que pienses como aunque el universo, la sociedad conspire para que logres tus sueños, debes escuchar tu corazón, escucharte a ti mismo, ya que eso será la fuerza que te impulse a poder lograr lo que siempre habías deseado. Te motiva a seguir adelante, que no te dejes caer por cualquier situación y tengas siempre fijo lo que querías, antes que nada a ser perseverante.

La mágica historia es bonita ya que el autor maneja la de idea de no dejarte caer, te motiva a perseguir y alcanzar tus sueños, de que tu seas el “actor” principal de tu propia historia, en este caso tu vida, y de que la vida esta llena de señales, que debes poner atención a cada una de ellas, ya que te guiaran a diferentes caminos y por más que se ponga difícil, tienes que seguir hasta lograrlo. No dejar de desistir.

Considero que es un libro fácil de entender y por lo tanto cualquier persona que tenga problemas o simplemente quiera superarse, lo puede leer y lo ayudara a entenderse y darse cuenta de lo que realmente quiere. También te enseña que debes vivir tu presente lo mejor que puedas, ya que si vives pensando en pasado o en futuro, quedas ausente en el aquí y hora, y cuando menos lo piensas te das cuenta de que no has hecho tu tan llamado “leyenda personal”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com