ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

EL ALQUIMISTA

El libro se introduce de la siguiente forma:

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

El libro en general, trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, de los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma

Desde que nacemos, todos tenemos sueños, deseos y objetivos para la vida. Todos estos objetivos, son parte de nuestra Leyenda Personal, pero de los cuales, tendremos que elegir uno para poder cumplirlo y realizar así nuestra Leyenda Persona, y en esto, en mi opinión, es en lo que se basa la Leyenda Personal de cada cual. También es cierto, que a veces escogemos un camino que es el incorrecto y luego nos damos cuenta y rectificamos.

Si ponemos ejemplos de distintas Leyendas Personales, nos podemos fijar en Jesucristo que siguió siempre el mismo camino e incluso murió por nosotros sin arrepentirse. Él si que vivió completamente su Leyenda Personal. También podemos fijarnos en un maltratador que, al principio podía ser buena persona pero por culpa de cualquier cosa cambió y ya no siguió su Leyenda Personal que era la de la búsqueda de su identidad siendo buena persona.

Creo que todos tenemos que vivir nuestra propia Leyenda Personal aunque en ocasiones nos equivoquemos e intentemos cambiar de camino. También pienso que si uno no vive su propia Leyenda Personal nunca va a poder conocerse realmente a sí mismo y nunca podrá alcanzar su objetivo final.

En conclusión, pienso que todos tenemos una propia Leyenda Personal que debemos cumplir para perfeccionarnos tanto interiormente como exteriormente, para conocernos mejor, aprender más y conseguir lo que nos propongamos en la vida.

- El tema principal de este libro es la búsqueda de la propia Leyenda Personal, es decir, de la identidad de cada uno y para ello hay que luchar y no rendirse porque la recompensa siempre llega.

El Alquimista me ha parecido un gran libro lleno de interrogantes para reflexionar sobre uno mismo y sobre su propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com