ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amantes y Enemigos


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Amantes y enemigos

Rosa Montero

Rosa Montero nació el 3 de enero de 1951 en Madrid. Estudió periodismo y psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Canon. Ha publicado en varios medios de comunicación. En 1978 gana el premio Mundo de entrevistas y en 1980 el premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios. Ha publicado novelas, cuentos y recopilaciones de entrevistas y artículos.

Este libro es una selección de cuentos de la misma autora. Todos los textos reunidos aquí tratan sobre la realidad de tener pareja: tanto del amor como del desamor, de la necesidad de cariño, tanto de necesidades físicas. Hablan de la pasión, de la costumbre de tener a alguien y de la desesperación al presenciar su ausencia, de la felicidad, de la tristeza.

Son relatos inquietantes y llenos de sentido del humor, melancolía. Habla del amor con una gran profundidad que llega a mostrar la mecánica del amor, puntos buenos como puntos malos. Y sobre todo nadie logra escapar del amor.

Son 19 cuentos diferentes. Cada personaje cuenta su historia desde su perspectiva, desde su verdad, que al final se hace difícil encontar el modo de relacionar la historia que tienen, con la de los otros.

Plantea diferentes situaciones difíciles como la de una mujer que decide tener relaciones sexuales con otro hombre frente a su marido ciego, o como la situación de joven atractivo que decide tener una relación con una señora a quien que apenas tolera, o como la de un enano homosexual sea capaz de atentar contra su pareja.

Estas historias me llevaron a reflexionar sobre la manera en la que iniciamos y finalizamos nuestras relaciones, de cómo actuamos cuánto estamos con nuestra pareja o a algún ex, algún enemigo o amigo. Muestra la forma en la que nos relacionamos con ellos de manera cotidiana.

Con todo esto se pude concluir que este libro habla sobre la pasión, del odio, el amor, de la infidelidad, del tiempo y de la rutina.

En mi opinión me gusto este libro porque es fácil de entender y fácil de leer, además Rosa es muy descriptiva y sabe combinar los sentimientos con el humor y el drama. Y esto es lo que hace a la lectura bastante entretenida. Por esta misma razón considero que Rosa Montero es una excelente autora. Recomiendo este libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com