ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amantes y locos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 7: Amantes y locos.

El capítulo habla acerca de las habilidades humanas, siendo de poca relevancia el olfato y la principal siendo el sentido de la vista. También habla acerca de la configuración del cerebro humano, la relación entre ambos hemisferios y su papel en la percepción y el uso del lenguaje, y de los condicionamientos culturales que te hacen restar importancia a determinadas actividades y por lo tanto, restar importancia a las partes fisiológicas que hacen posibles dichas acciones.

Carl Sagan nos habla acerca de cómo está configurado el cerebro conforme al control del cuerpo. De modo que el lado derecho del cuerpo es controlado por el hemisferio izquierdo del cerebro, que también se encarga de cuestiones lógicas como el lenguaje y las ciencias. Y el lado izquierdo del cuerpo se encuentra bajo control del hemisferio derecho del cerebro, que es el encargado de la creatividad, las habilidades artísticas y los sentimientos.

Pero se encontró que las funciones de ambos hemisferios, si bien diferentes, se encuentran en etapas diferentes de desarrollo debido al uso que se les da. De este modo, el hemisferio derecho del cerebro y la llamada intuición pasan a estar menos desarrollados que el hemisferio izquierdo y sus campo racional, y se busca una razón por lo cual esto sea así.

Ambos hemisferios se comunican a través del cuerpo calloso. Cuando el cuerpo calloso es dañado, hay algunos cambios interesantes en las habilidades del sujeto, como la incapacidad de transmitir información entre ambos hemisferios, lo cual lleva a una percepción visual modificada o a la incapacidad de expresar con palabras lo que se está viendo.

Sin embargo, cuando el cuerpo calloso está intacto, se presenta la interrogante acerca de que es lo que hace que la mayoría de los seres humanos sean diestros (por lo tanto, usen el hemisferio izquierdo y dejen de usar el derecho).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com