ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amimone


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

asta el mar. Sus límites son el río Pontino por un lado y por el otro lado otro río. Amimone es su nombre por la hija de Dánao. Dentro del bosque hay imágenes de Deméter Prosimne, de Dioniso, y de Deméter hay una imagen sedente no grande. Están hechas de piedra, y en otro lugar, en un templo, hay una xóana sentada de Dioniso Saotes y una imagen de piedra de Afrodita junto al mar. Dicen que la ofrendaron las hijas de Dánao y que el propio Dáno construyó el santuario de Atenea junto al Pontino.

Dicen que Filamón instituyó los misterios de Lerna. En todo caso es evidente que no es antiguo lo que se dice sobre los ritos.

Respecto a lo que he oído que está escrito en el corazón hecho de auricalco, Arrifón descubrió que no era de Filamón, que era originario de Triconio en Etolia, pero que en nuestro tiempo está entre los licios que gozan de mayor reputación, experto en investigar lo que nadie ha visto antes, e hizo también estas indagaciones de la siguiente manera. Los versos y todo lo que no tiene metro, que estaba mezclado con los versos, estaba escrito en dorio; pero antes de que los Heraclidas retornaran al Peloponeso, los argivos hablaban el mismo dialecto que los atenienses, y en tiempos de Filamón, ni siquiera el nombre de los dorios, según creo, lo habían oído todos los griegos.

Esto fue lo que demostró. Junto a la fuente de Amimone crece un plátano; bajo este plátano dicen que se crió la hidra. Estoy convencido de que este monstruo aventajaba en tamaño a otras hidras y que su veneno tenía algo tan incurable que Heracles envenenó con su bilis las puntas de las flechas; sin embargo, tenía una sola cabeza, según creo, y no varias, y Pisandro de Camiro, para que el monstruo pareciera más terrible y su poesía fuese más importante, representó con muchas cabezas a la hidra.

He visto también una fuente llamada de Anfiarao y la laguna Alcionia, a través de la cual dicen los argivos que Dioniso fue al Hades para subir a Sémele, y que la bajada por aquí se la mostró Polimno. La laguna Alcionia no tiene límite de profundidad ni conozco a ningún hombre que haya podido llegar por ningún artificio al fondo, puesto que ni siquiera Nerón, que hizo cuerdas de muchos estadios y las ató unas a otras, y que colgó plomo de ellas y cualquier cosa que fuese útil para el experimento, pudo encontrar ningún límite de su profundidad.

También he oído decir esta otra cosa: el agua de la laguna, según se deduce al verla, es tranquila y sosegada, y, aunque presenta este aspecto, si alguien se atreve a cruzarla toda a nado, es arrastrado, tragado y llevado al fondo. El contorno de la laguna no es grande, solamente un tercio de un estadio. En sus bordes crecen hierba y juncos. Los ritos que se realizan allí en honor de Dioniso una noche cada año no es lícito darloa conocer a todos.

Yendo de Lerna a Temenio- Temenio pertenece a los argivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com