ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo Rendimiento


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

El bajo rendimiento escolar.

En los últimos años recurrentemente se habla en los colegios nacionales de Primaria y Secundaria sobre el “bajo rendimiento escolar”, sin tener en cuenta para nada, qué causas, factores o componentes inciden directamente en el hecho. El estamento importante de la educación, los maestros, las autoridades de la institución educativa, los padres de familia se preguntan, ¿Por qué el bajo rendimiento escolar? Las respuestas son variadas: Unos manifiestan, que la causa o motivo determinante, es la falta de voluntad política de los que ostentan el poder político, que corresponden a una clase social dominante, y no les importa que la sociedad tenga una auténtica educación, en función de los grandes intereses nacionales: la verdadera transformación de las estructuras sociales, económicas, culturales, políticas, en la perspectiva del desarrollo nacional, en igualdad, justicia y dignidad. En las altas esferas gubernamentales, aun siguen existiendo “El consejo Educativo Nacional” se nota meridianamente la inexistencia de un “Nuevo Diseño Político Educativo” en consonancia con las necesidades y requerimientos de la sociedad y para una nueva sociedad. Los otros, explican y argumentan, que la causa del “bajo rendimiento escolar” es la falta de idoneidad de los maestros, como consecuencia de la mala formación profesional, muchos son egresados de los Institutos Superiores Pedagógicos, sin que en ellos hayan enseñado profesores con suficiencia calidad académica ¿Serán ciertas razones?. ¿A dónde la parte más sustantiva dejamos sobre el presupuesto de la república en el sector educación?

El bajo rendimiento escolar se puede definir como este retraso en el desempeño escolar ya sea en una esfera o en varias, por ejemplo se puede tener un bajo rendimiento académico en el área lingüística pero no en la de ejecución matemática.

Implica que el escolar manifieste conductas o características de que algo anda mal en su desempeño escolar, pueden ser bajas calificaciones, baja autoestima, retraimiento social, o desinterés por ir a la escuela para evitar sentir que “no puede con ella”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com