ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Buen Viaje Señor Presidente


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 3

Buen viaje, señor presidente

1. Resumen

En un parque solitario de Ginebra, se encontraba sentado un hombre mayor de setenta y tres años quien había regresado a ese país después de dos Guerras Mundiales por un dolor que lo agudizaba y no lo podía dejar vivir plácidamente, buscaba un respuesta para su dolencia pero no la encontró sino hasta conocer a un doctor del cual no tenía mucha fe; el médico pudo encontrar el dolor que tanto lo agobiaba y resultó que necesitaba una operación, la cual era de mucho riesgo y algo compleja.

Terminada su visita al médico se dirigió a su cafetería preferida, a la cual iba nada más por una botella de agua pero en este caso decidió tomar un café, bebida que tenía prohibida por su médico , pero ya poco le importaba por sentía su muerte cerca.

Al salir de la cafetería sentía que alguien lo seguía y cuando se volteó pudo divisar a un hombre que estaba muy cerca de él observándolo, aquel hombre se presentó como Homero el conductor de la ambulancia y trabajador de una funeraria. Empezaron a hablar acerca de cómo era su país hace mucho tiempo atrás. Homero lo invitó a su casa a comer arroz con mariscos en su casa preparados por su mujer Lázara.

El día de la comida, Lázara y Homero se dan cuenta de que el Presidente parecía vivir en una pobreza extrema, pese a todo el dinero que había extraído de la Martinica su apariencia simulaba a la de un hombre totalmente mísero. Ellos decidieron ayudarlo en su operación y recuperación. Así el presidente dio sus joyas para conseguir dinero, entre ellas anillos de oro, pulseras y una diadema de brillantes, pero muchas de estas solo eran falsas y no consiguió el fondo para completar su operación, por lo cual Lázara donó parte de sus ahorros.

Esta pareja cuidó al presidente después de la operación hasta que el decidió regresar su país, tal vez y era su objetivo para no morir solo.

2. Argumento

Buen viaje señor presidente, una obra basada en la mezquindad y avaricia de un hombre que robó todo el oro y riqueza de su pueblo, basándose en la tiranía de un dictador como cualquier otro que busca beneficio propio. En este caso este hombre llego a ser tan avaro que no quiso vivir con todos los lujos como lo habría hecho un político exiliado.

3. ¿Por qué el título?

El ex dictador de la Martinica emprende un viaje en otro continente en el que espera mejores cosas que su antigua vida.

4. Estructura formal:

Inicio: El medico descubre que el presidente tiene una gran enfermedad que necesita ser operada de urgencia, caso contrario morirá.

Nudo: Homero y Lazara su esposa conocen al presidente y entablan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com