ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  22.406 Visitas

Página 1 de 4

Análisis literario del cuento buen viaje señor presidente

1. CUAL ES EL TEMA PRINCIPAL

2. QUIEN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL Y SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

3. CUALES SON LOS PERSONAJES SECUNDARIOS

4. ARGUMENTO

5. EL NARRADOR

6. EL TIEMPO

7. EL ESPACIO

8. VIDA Y OBRA DEL AUTOR

9. POSIBLES TEMAS

TEMA PRINCIPAL:

es el amor y la amistad desinteresada por nuestros semejantes, la ayuda, colaboración, comprensión, aceptación del otro con todos sus defectos.

Aquí vemos como alrededor de la enfermedad que padece el presidente, pasan una serie de acontecimientos con Homero y su esposa lazara. Que al comienzo no tenían muy buenas intenciones pero que al final terminaron ayudándolo y hasta brindándole posada,

PERSONAJE PRINCIPAL:

El señor presidente: era un hombre de 73 años, tenía un bigote altivo de mosquetero, el cabello azulado y abundante con ondulaciones, las manos grandes con una sortija en el anular izquierdo y tenía los ojos muy alegres. Llevaba un vestido azul oscuro con rallas blancas, el chaleco de brocado y un sombrero.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

Homero Rey: Era un hombre de buen corazón que primero quería acercarse al presidente por interés pero luego le toma cariño y lo ayuda.

Lázara Davis: Era la esposa de Homero, muy agresiva y desconfiada igualmente de buen corazón que apoyo a su esposo para ayudar al presidente.

ARGUMENTO:

Este cuento fue escrito en 1979, es la historia de un viejo presidente derrocado por un golpe militar exiliado en la Isla Martinica que viaja a Europa, más precisamente a Ginebra, en busca de la cura para un problema de salud. El Presidente es un hombre viejo, con una salud que se vuelve cada vez más débil, sin embargo no ha perdido su prestancia ni su dignidad. Cierta tarde en un café ve a un hombre al que cree reconocer de algún lugar, y se da cuenta que ya ha visto antes a aquélla persona en distintos lugares, lo que definitivamente no es una casualidad, y siente que este hombre lo persigue. Aquél hombre resulta ser un compatriota suyo que lo ha reconocido en el hospital en que se atiende el presidente y donde el hombre, que se llama Homero Rey de la Casa, trabaja de chofer de ambulancia. Homero resulta ser un ex militante del partido del Presidente a quien él no recuerda. El presidente lo invita a almorzar, y en retribución Homero lo invita a cenar en su humilde casa junto a su esposa Lázara. El problema de salud del Presidente parece que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com