ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis оbra: “buen viaje señor presidente”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  10.085 Visitas

Página 1 de 4

Escuela preparatoria oficial n°137

“fichas de análisis”

Obra: García Márquez Gabriel

Doce cuentos peregrinos editorial diana, México, 2011

Materia: comprensión lectora y redacción

Profesora: norma angélica morales González

Presenta: José Daniel García Méndez

Ficha N° 1

Materia: comprensión lectora y redacción

Alumno: José Daniel García Méndez

Obra: “buen viaje señor presidente”

Temática: El tema central de la historia es como alrededor de la enfermedad que padece el presidente, se desatan una serie de acontecimiento con otro personaje llamado Homero Rey y su familia, que inicialmente tenían una intensión no muy buena , y al acercasen al presidente creían poder sacar provecho económico de esta enfermedad ofreciéndole un servicio funerario, con el que Homero se ayudaba, pero que eran ganancias muy mínimas, aunque en realidad fueron ellos quienes terminaron ayudando a este hombre que estaba enfermo y solo.

Tipo de texto: El cuento BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE, es de tipo Narrativo, ya que nos cuenta la historia de un presidente que padece una enfermedad, que desata una serie de acontecimientos que giran alrededor de una familia, que se acercan a él solo en busca de intereses económico.

Personajes: principales Sr. Presidente, homero

Secundarios: lazará, homero, lázaro, bárbara.

Resumen/sinopsis: Este cuento dice que el señor presidente viaja hasta Ginebra para hacerse un examen de salud por que últimamente ha presentado dolores de columna.

Cuando entra al consultorio el medico le dice que tenia un problema muy grave en la columna y dice que si no se hace una operación puede morir, el muy triste sale del consultorio y se va a una cafetería la cual iba mucho a tomar una botella de agua, pero ese día el no quiso agua sino un café bien oscuro.

Cuando se esta tomando el café siente que alguien lo mira, el decide marcharse cuando va por el camino ve que el mismo señor que lo miraba en la cafeterita lo seguía.

El presidente se le acerca y le pregunta como se llama y el l contesta Homero, también le pregunta por que lo sigue y el le contesta que trabaja en el hospital como conductor de ambulancia, y también en una funeraria que le pagan por llevar muertos para que les realicen la exequias.

El presidente confundido le dice que para que lo sigue y el le dice que el ya se entero de la enfermedad que el tiene y que se puede morir.

Homero le dice que lo invita a una cena, que la esposa Lazara cocina arroz con camarones muy ricos.

Lazara le pide a los vecinos casas prestadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com