ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Diferencias


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE DIFERENCIAS DEL INVENTARIO

En caso de encontrarse diferencia, inmediatamente procederá al reconteo en presencia del encargado del almacén. De persistir la diferencia esta será refrendada por el jefe de equipo y del encargado del almacén colocando ambos su V/B en la línea correspondiente del listado. Terminada la labor de verificación, los listados deberán quedar suscritos en su última hoja por el encargado del almacén , el jefe de inventario y mesas de control , haciendo un resumen de los faltantes y sobrantes. Luego se procederá a desglosar el listado entregando copia al encargado del almacén.

En el caso de los sobrantes del inventario se procederá a Determinar su origen, principalmente por las siguientes causas:

a) Documento fuente no registrados en el kardex físico.

b) Bienes entregados en menor cantidad a la autorizada en el respectivo comprobante de salida.

c) Entrega de un bien similar en lugar del producto como sobrante. Cuando los sobrantes tengan su origen en la entrega de un bien similar en lugar del sobrante, implica que la misma cantidad del bien sobrante debe figurar como faltante en bien similar entregado. En este caso se procederá a realizar el ajuste correspondiente el mismo que será verificado por el jefe de inventario.

En el caso Faltantes de inventario se procederá a Determinar su origen, principalmente por las siguientes causas:

a) Faltantes por merma (Es la pérdida física en el volumen) : Tratándose de bienes sólidos o líquidos que por su naturaleza se volatilizan, será aceptada siempre y cuando esté dentro de la tolerancia establecida.

b) Faltantes por negligencia o sustracción: El almacenero o servidor a cargo de la custodia son responsables tanto pecuniaria como administrativamente de la pérdida.

c) Faltantes por volumen de movimiento: En estos casos se determinará los que corresponden a instrumentos de medida y/o en cantidad dentro de márgenes aceptables. Es la pérdida física en el volumen, peso o unidad de las existencias, ocasionado por causas inherentes a su naturaleza o al proceso productivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com