ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Etica Para Amador


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARÍA BARALT

FORMACIÓN DOCENTE PARA EGRESADOS (FORDE)

CABIMAS – ESTADO ZULIA

REALIZADO POR:

CABIMAS, AGOSTO 2011.

Capítulo 7. Ponte en su Lugar.

La ética lo que le trata es la vida humana que acontece entre humanos, el saber que sólo entre dos hombres puede haber conversaciones, discusiones, etc., aunque estos dos no tengan nada en común pero se pueden poner a discutir sobre las razones que les hacen pensar así. La ética intenta hacernos ver cómo podemos llevar una buena vida, ya que si no sabemos la forma de encaminarla perdemos la oportunidad de tenerla y habremos malgastado nuestra vida.

Todos los humanos somos diferentes, pero todos somos humanos, y tenemos que humanizarnos, y aunque nada tenga en común con otros siempre es bueno humanizarse. Hay que tener claro que no todos los hombres son iguales ni tampoco tienen las mismas intenciones, todos debemos dar buen ejemplo y debemos también tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros. Naturalmente si vamos dando enemistad no vamos a recibir amistad y es mejor unirse al pequeño grupo de los buenos que al gran grupo de los malos.

Si hacemos el mal a los demás nos lo hacemos también a nosotros mismos porque ese mal nos va a ser devuelto, tarde o temprano. Tratar a las personas como semejantes no es más que ponerse en su lugar, tomarle en serio, tener en cuenta que podríamos perfectamente estar en su situación y no en la nuestra, aunque no por ello darle la razón en todo. Debemos saber que a los humanos hay que amarlos un poquito para que nosotros recibamos ese poquito de amor que nos hace tanta falta para hacernos humanos y vivir una vida humana, una buena vida.

Capítulo 8. Tanto Gusto.

Se piensa en el sexo como una cosa obscena e inmoral, pero debemos saber que no es así, que es algo natural y que no debemos tener pudor al hablar de ello. Pero lo que los puritanos no saben es que el placer en el sexo, la sensualidad, es algo exclusivo de los humanos. Los animales lo realizan solo para procrear. El cuerpo está hecho para disfrutar y sin el disfrute de nuestro cuerpo no hay forma de llegar a la buena vida. Tantos impedimentos con el sexo no vienen de otro sitio más que del miedo al placer, y de la necesidad que había anteriormente de estar alerta sin poder distraerse para sobrevivir. Estos miedos han quedado aun después de mucho tiempo sin hacer falta. Nada es malo simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com