ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Libro El Preregrino


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  4.967 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El siguiente trabajo nos menciona una síntesis de un libro en el que el autor, Paulo Coelho Peregrina a través del Camino de Santiago para llegar a Santiago de Compostela, empezando su recorrido en Francia para terminar en España, un recorrido de setecientos kilómetros que atraviesa por diferentes lugares sagrados y poblados con historias de leyendas religiosas como también de maldiciones y demonios, el guía que lo lleva por el camino le enseña las Prácticas del RAM. Que le ayudan a descubrir el secreto de su espada, pero para esto tuvo que conocerse asimismo y el verdadero significado de la vida común, además de enfrentar y vencer sus propios temores y demonios que encuentra en el Camino de Santiago.

Si bien algunos encontrarán en esta novela un simple relato donde el protagonista se ve obligado a enfrentar una gran cantidad de obstáculos, otros hallarán en este trabajo una maravillosa parábola sobre la importancia de encontrar nuestro camino.

El libro comienza con la negativa del autor de aceptar que la sabiduría está al alcance de todo el mundo y acaba con el hallazgo de la Buena Lucha. Además, el lector encontrará todos los pormenores de los ejercicios de relajación, meditación, visualización e imaginación que le permitieron a Coelho llevar a cabo su hazaña.

Esperamos que sea de su agrado, y lo llene de interés a conocer del libro mencionado así como que logre que sea parte de sus obras literarias leídas.

Datos de la Obra

• Título: “El Peregrino”

• Título original: “O Diario de um Mago”

• Autor: Paulo Coelho

• Publicado en: 1987

• Estilo: Novela Realista/ Autoexploración.

• Género: Novela Narrativa, Reflexiva.

• Movimiento Literario: New Age (Nueva Era)

SINTESIS DE LA LECTURA

Este apasionante relato narra las adversidades del peregrinaje que Paulo Coelho realizó en 1986 por el Camino de Santiago, en España, poblado de fenómenos sobrenaturales y enseñanzas. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, y sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras. Esta historia nos cuenta como el peregrino, que es una historia que Paulo relata en primera persona. La historia inicia con él mismo, en una ceremonia de iniciación como maestre y caballero de una orden mágica conocida como RAM (Regnum, Agnus, Mundi = Rigor, Amor, Misericordia).

A punto de ser nombrado, comete un error y es entonces cuando todo el esfuerzo de años como aprendiz de esta orden se ven desperdiciados, y es condenado por sus maestres a encontrar su espada (elemento de su graduación) en un antiguo camino religioso llamado "El Extraño Camino de Compostela" situado en la parte norte de España. Este era el camino desde los pirineos franceses hasta Santiago de Compostela donde se encontraban las reliquias del Apóstol Santiago.

Entonces, movido por la necesidad de graduarse como maestre, deja Brasil y se asienta en el pueblo francés llamado S. Jean Pied-de-Port, para el inicio de la ruta, donde lo espera un guía italiano llamado Petrus, quien, por ordenes de RAM servirá a Paulo como guía espiritual por la Ruta Jacobea.

Durante todo el recorrido lo acompaña su guía espiritual, y va narrando cada una de las aventuras que va experimentando a lo largo de su recorrido, el cual me resulta demasiado interesante, ya que en cada una de ellas es posible rescatar una enseñanza y lograr ser cada vez mejor ser humano.

El libro nos enseña que no debemos vivir con la negativa, como el autor al inicio de la lectura de aceptar que la sabiduría está al alcance de todo el mundo y acaba con el hallazgo de la Buena Lucha. Además, en esta lectura nos mencionan a detalle y con pormenores cada uno de los ejercicios de relajación, meditación, visualización e imaginación que le permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com