ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Libro Capitulo1 Liderazgo


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.491 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL CAPITULO I LIDERAZGO

LIBRO: “HABLAN LOS GURUS”

AUTOR: JOSEPH H. BOYYET . JIMMIE T. BOYET

El liderazgo: Es un proceso donde el líder es aquel que ha aprendido previamente a obedecer y a escuchar a otros, se siente el servidor de todos, requiere de una educación adecuada, para tener información y conocimientos para llegar a la sabiduría y ello conlleva a la humildad, siendo cualidades importantes en un liderazgo eficaz.

Las características esenciales de los lideres, algunas veces de ser capaces de acuerdo a nuestro criterio, midiendo el valor de nuestro carácter y de allí se deriva el potencial de liderazgo, debemos poseer VISION tener idea clara sobre lo que se quiere hacer en la vida. Tener INTEGRIDAD, conocimiento de sí mismo, fuerza y debilidades de acuerdo a su experiencia aprender de los demás. Otro aspecto es LA CONFIANZA ganarse la confianza de los demás.

La mayoría de pensadores coinciden en las características que debería tener un líder, aunque en algunos casos son opcionales o dependientes de la situación. Consideran que algunos líderes tienen algo en común, que es tener seguidores de buena voluntad. El liderazgo sigue siendo una cuestión de relación entre el líder y sus seguidores, como un campo de interacción, por lo tanto la tarea principal de los líderes es construir una solida relación con los demás.

El liderazgo nos da a comprender que tenemos que conocernos nosotros mismos y después asumir responsabilidades que interviene con sus seguidores. Los que se consideran líderes, son aquellos que son servidores de los demás de una forma humilde.

Se identifican tres cambios fundamentales en los deberes y responsabilidades de los líderes:

• De estratega a visionario

• De comandante a narrador de historias

• De arquitecto de sistemas a agente de cambio y servidor.

Se considera importante que los líderes actuales se centren mas en desarrollar una visión para sus organizaciones, que en diseñar estrategias, aunque el proceso visionario es largo y muchas veces difícil. Antes de desarrollar una visión para la organización, se tiene que tener una visión convincente para su propia vida, comprender lo propios valores, necesidades y expectativas, ser honesto sobre Quien es y que quiere llegar a ser. Algunos líderes han tenido éxito, tenían una visión personal convincente que otros podían compartir, sabían quiénes eran y establecieron un vínculo con otros.

Una clave del liderazgo es la comunicación eficaz de una historia, son una parte fundamental de la vocación de un líder, pueden conectar con los seguidores, motivarlos y animarlos a apoyar la visión, la relación entre el líder y el seguidor tiene que ser dinámica. Cuando se narra una historia, la forma es tan importante como el contenido, usar un lenguaje adecuado.

El liderazgo tiene que ver con el cambio. Los nuevos líderes actúan como agentes de cambio que logran que la gente piense y se prepare para un futuro incierto, su actividad principal es desarrollar capacidades de iniciativa y apoyar sus ideas, el líder es quien trabajo para los seguidores y no los seguidores para el líder, siendo prácticamente un servidor.

Si queremos ser un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com