Analisis a un viaje al centro de la tierra
Mateo ZegarraResumen2 de Junio de 2018
887 Palabras (4 Páginas)250 Visitas
• Principio
Todo comienza con la narración que tiene a cabo a un joven llamado Jim Hawkins que atiende una posada llamada El almirante benbow llega un hombre de apariencia muy andrajosa que llega a la posada Poco a poco, el muchacho se dio cuenta que el pirata, cuyo nombre era Billy Bones, se rehusaba a abandonar la posada y a pagar su estancia. La razón era que Bones estaba siendo perseguido por sus antiguos camaradas porque había huido con el cofre que contenía el mapa de la isla del tesoro.
Cuando entra a la posada otro hombre extraño que preguntaba por el viejo lobo del mar que era Bones y lo buscaba un tal Perro Negro un marinero de la tripulación de Flint un pirata que era muy malo y que robo muchos barcos obteniendo un botín inimaginable que lo escondió en una isla que solo tenía un mapa el cual poseía Billy Bones cuando los dos se encontraron hablaron pero todo termino en una pelea donde perro negro sale herido y huye pronto Bones se enferma muy gravemente y llaman al doctor Livesey un viejo amigo de la familia que en sus últimos momentos le dijo a jim que cuidara el mapa que había en su cofre cuando Jim sale de la posada se encuentra con un ciego, Pew era su nombre que le pide ayuda a Jim y cuando Jim se acerca ese lo agarra y le pide que lo leve con Billy Bones, cuando este lo lleva hacia él y él le entrega la mota negra después de agonizar Billy Bones muere de una apoplejía de un excesivo consumo de ron y Jim sabe que el ciego volverá para matar a Billy Bones, después de que esto sucediera revisan el cofre y se encuentran con dinero un traje y un mapa era el mapa que Bones y el solo saco muy apresuradamente y escapo de la posada por que los piratas junto con Pew iban a quitarle el mapa al Bones Jim y su madre escapan a tiempo, Cuando los piratas se dan cuenta que faltaba el mapa fuero a buscar a Jim pero fueron emboscado por un grupo de guardias al intentar escapar de ellos Pew pierde la vida porque fue pisado por un caballo porque él era ciego y no pudo al caballo venir.
Después de lo ocurrido se reunieron con el alcalde Squire, el caballero John Trelawney. Junto a él, financiaron la expedición para buscar el tesoro, así que contrataron una tripulación que encontraron en una taberna llamada El catalejo donde encuentran Jonh Silver un hombre que perdió la pierna izquierda a causa de una batalla pero le mintió a Jim porque en realidad la perdió ejerciendo su profesión de pirata él era otro tripulante y seguidor de Flint, se hizo pasar como cocinero, el junto a su tripulación fueron contratados por el doctor y compraron un barco llamado la hispaniola.
• Nudo
Un día cuando Jim fue a buscar unas manzanas para comer en un barril que era muy grande y se cayó ahí, entonces vino Jonh Silver con sus camaradas y hablan de un motín ahí es cuando se da cuenta que la tripulación son piratas, los mismos que les perseguían en la posada y pronto va a decirles al doctor Livesey y al capitán smollet y a los demás miembros fieles y deciden trazar un plan contra los piratas.
Tras llegar a la isla los marineros desleales bajan del barco y van a la isla junto con Jim que va para espiarlos al llegar ahí se separa rápido del grupo para tomar distancia pero se encuentra con un ex tripulante del Warlus que era el barco de Flint un hombre que le gustaba mucho el queso y cristiano, el capitán, el squire y el doctor intentan reducir a los pocos piratas que quedaban en el barco pero después de negociaciones fallidas pelean y se van de la hispaniola a un fortin, llegada la noche Jim va con el pequeño barco a desanclar a la hipaniola para que se valla por la deriva cuando lo logra el no puede salir de ahí controla la hispaiola para que encalle en un banco de arena y después de pasar muchas paraplejias logra llegar al fortín y ve que los piratas acorralaron a sus amigos, les quitaron el mapa y las provisiones lo que no sabían es que Ben Gun había
...