ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de los Merengues


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  10.497 Visitas

Página 1 de 2

                            ANÁLISIS DEL CUENTO  “LOS MERENGUES”

El cuento Los Merengues escrito por Julio Ramón Ribeyro y publicado en 1958.

Este cuento nos relata como un niño pobre llamado Perico desea poder comprarse unos merengues y para eso planifica un robo para obtener el dinero que guarda su mamá con el cual podrá hacer realidad el sueño que tanto anhela. Así que se dirige a la pastelería y entrega el dinero y quien tiende no le hace caso y lo trata de manera indiferente sin importarle que tenga el dinero. A continuación expondremos de acuerdo a nuestra apreciación los momentos más relevantes del cuento.

Uno de los momentos más importantes del cuento es cuando Perico espera que su madre se vaya a descansar para ir a la cocina y de una de las hornillas de la cocina roba el dinero que su madre tenía ahorrado y de los cuarenta soles que había robó veinte soles para poder comprarse unos merengues; notamos la falta de confianza de Perico hacia su madre porque él pudo pedir que le compraran el merengue y no robar el dinero.

Otro punto importante a resaltar en este cuento es cuando Perico ya con el dinero en mano se va a la  pastelería para poder comprar el ansiado merengue y el que lo atiende lo ignora y el niño insiste, incluso el niño le da el dinero al vendedor y este lo cuenta pero igual no le llega a vender el merengue y lo vota de la pastelería y Perico se va con rabia de la pastelería y dice que cuando sea grande se vengará de los empleados de la pastelería ; apreciamos un acto de discriminación del vendedor hacia el niño solo por ser de clase baja no lo atiende también podemos decir que ante ese maltrato  se creó un sentimiento negativo en Perico que es la venganza .

En conclusión podemos decir que este cuento ejemplifica la realidad de nuestra sociedad, la cual está marcada  estratos sociales, económicos, culturales y esto ocasiona en algunos casos la discriminación hacia lo más vulnerables que no pueden cumplir sus sueños debido a ello.

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com