ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis la historia de Francis Petrel


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis, lo que hizo Francis Petrel fue terrible, ya que cogió un cuchillo y amenazo a su madre y toda su familia quedo aterrada haciendo que tomaran a Francis como una persona loca y decidieron entrarlo al internado para que vuelva a su nivel de normalidad, pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condijeron al cierre del Western State Hospital, el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta, y muchos otros recuerdos se despertaron de la mente de Francis ya que es una persona que esta loca piensa demasiadas cosas y la memoria no es a largo plazo, haciendo que el entrar a el internado lo vuelvan mas loco, conociendo amigos nuevos en el internado que también estaban locos, estaban algunos enfermeros que le ayudaban a pasar esta locura, también tenia miedos como al doctor que le mandaba una serie de terapias, en el cual no lo dejaba hacer nada, solo limitaba a Francis a responder sus preguntas y cuando Francis hacia una pregunta le respondía de una forma en la que no le apetecía.

La vida de Francis Petrel no tenia sentido ya que siempre escuchaba voces que lo llevaban por un buen o mal camino. Luego de ser dado de alta producto del cierre del hospital psiquiátrico en donde estaba recluido vive sin preocuparle a nadie. No tiene amigos, familia preocupada o novia; es un ente sin importancia para nadie, ni para sí mismo. Todo cambia un día en que se encuentra con los amigos que tuvo durante su estancia en Western State Hospital, en un encuentro del ex hospital. Los recuerdos que creía escondidos comienzan lentamente a surgir, empujados por una consciencia y un deseo de hacer algo importante en su vida de una vez por todas. Armado con un lápiz, decidido a contar su verdad, Francis Petrel comienza a detallar en la pared de su piso la verdadera historia detrás de los trágicos eventos que llevaron al cierre del Hospital psiquiátrico, a la muerte de una enfermera, y la misteriosa aparición de un ángel vengativo. Este ángel podría ser, en teoría, el asesino. Y lo que más recuerda de este internado eran sus escasos amigos que siempre lo apoyaban en este internado, así por muy locos que estaban nunca se olvidaron de sus amigos.

Cabe decir que habían personas que no querían a Francis Petrel en el internado, y afuera de esto, ya que era loco, y la gente que lo miraba sabía que no se podían meter con él porque tenía problemas de locura intensa.

Si tuviera que calificar la historia con una palabra lo haría con esa. Intensa. Una historia intensa, psicológicamente cargada y muy adictiva. El autor se introduce dentro de la turbulenta mente de Francis Petrel, para ofrecernos un relato que nos otorgará una perspectiva distinta sobre los enfermos mentales.

Lo primero que me impresionó fue la forma en la que está narrada: en primera persona, a excepción de los escritos de Petrel, los cuales son realizados en tercera persona. La lucidez aparente y la perspicacia del protagonista hacen reflexionar al lector, y es que Francis Petrel es esquizofrénico declarado. En muchas ocasiones realiza reflexiones sobre la delgada línea que separa la lucidez de la locura. A excepción de la cacofonía perpetua de voces que nublaban en ocasiones la mente de Francis, el protagonista demuestra una inteligencia notable, y una sabiduría para tomar en cuenta. Y es que él sabe que tiene problemas, sabe que las voces están ahí, que no son parte de la realidad, pero la tentación de escucharlas es muy fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com