ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario canastitas en serie


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Colegio de Bachilleres de Quintan Roo

Plantel Cancún 2

Análisis literario del cuento “Canastitas en serie” de Bruno Traven

Jesus Alonzo Fernandez Medina

        

Citlali Valdez Fajardo

Cancún, Quintana Roo a 31 de enero de 2018

Índice

Introducción

¿Qué podemos esperar de los extranjeros que vienen a México?, realmente se considera a nuestro país como un lugar turístico, se espera que lleguen con sus cámaras último modelo, sus celulares a la moda y con las “ganas” de explorar.

Bueno pues, muchas veces realmente es exactamente lo mismo, siguen la rutina con las empresas de turismo, hay quienes se aventuran a explorar más allá, hay quienes van a los lugares predeterminados, hay quienes se quedan a vivir, ya no se sabe que esperar.

La historia nos narra una situación de empoderamiento en el extranjero, que dice saber todo y conocerlo a la perfección, nos lleva a través de la opinión mórbidamente plasmada y tal vez con una excesiva pero no completa realidad de lo que piensan los extranjeros de nuestras culturas.

Que nosotros esperamos muchas opiniones “positivas”, esperamos que nos recomienden, pero solo enseñando la parte “bonita”, superficial del país donde radica la mercadotecnia, la tecnología, etc.

Pero ¿por qué no nos aventuramos a mostrar esos pueblitos más allá, esos lugares escondidos?, entonces si nosotros solo mostramos una parte de nuestra identidad, ¿Qué podemos esperar de los extranjeros que vienen a México?

Desarrollo

Biografía

Nacido posiblemente el 25 de febrero de 1882 en Alemania Oriental (hoy Polonia).

Murió en México el 26 de marzo de 1969.

Se desconoce su identidad verdadera, tanto su origen, su nombre son desconocidos. Siendo hoy en día un misterio y atribuyéndosele nombres diversos como Bernhard Traven Torsvan, Hal Croves, Ret Merut, etc.

Muchas otras versiones cuentan que nació en Chicago en 1890. La que más fuerza tiene es aquella que narra que huyo de Alemania por sus ideas anarquistas y de rebelión, porque fue condenado a muerte. La mayoría de sus obras hablan acerca de la represión, revolución, el mundo de los desafortunados y desarraigados.

Entres sus obras más famosas están Canasta de cuentos mexicanos, Der Schatz der Sierra Madre que fue adaptada al cine por John Huston e interpretada por Humprey Bogart, Rosa Blanca, Macario, el barco de la muerte, etc.

Reseña

Un extranjero llega a México buscando algo menos rutinario, decide aventurarse en un pequeño pueblo, donde descubre a un pequeño indito trabajando, haciendo canastas de mil colores y formas.

A lo que se nos plantea que este lo hace para ganar un poco de dinero extra, ya que con su trabajo principal que son las milpas no se sustenta lo suficiente, que es tratado como un mendigo cuando va al mercado los domingos y cuando trata de venderlos es regateado lo que hace que tenga que pasar de puerta, en puerta para conseguir algo más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com