ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte y Análisis cuento canastitas en serie (Bruno Traven


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 3]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

Carrera: Lic. en Negocios Internacionales

Unidad de Aprendizaje: Administración de las Cadenas de Suministro

Reporte y Análisis cuento canastitas en serie (Bruno Traven )[pic 4]

Alumno:

Aguilar Villegas Said Ethiel

Profesora: Ramirez Ramirez Sonia

Grupo: 5NV84

Fecha de entrega: Abril 20 2021

Reporte Canastitas en serie.[pic 5]

Este cuento explaya a un estadounidense que visitaba el centro de Oaxaca en busca de hacer negocios, descurbió unas canastitas con figuras echas por manos mexicanas. Platicando con el indígena creador de las canastitas y al saber le precio de las msimas pensó podria hacer un bune negocio comprandolas a buen precio y  venderlas en su ciudad de origen, Nueva york, llegando ahí negoció con un vendedor y dueño de una pequeña tienda donde se comprometió a llevar miles de canastitas la siguiente vez que fuera.

Regresando en México pudo observar que el artesado tardaba dos meses en hacer alredador de 24 canastas, lo cuál no concordaba con las expectativas que tenia, ya que además acordó con el dueño de la tienda en new york miles de canastas.

Hasta este punto podemos observar la diferencia de producción y las expectativas tan grandes que se tienen sobre esto, ya que al ser producidas en masa se pierde la escencia del eho a mano y todos los colores naturales que le daban cierta particularidad a las canastitas así com la dificultad que significaba el encontrar todas las herramientas para harcerlas.

Senti feo al ver la forma en como el estadounidense trataba al indegena exigiendo que este trabajara mas duro por unos centavo mas, que si bien podrian representar mas ganancias que las ventas como las solia hacer pero el nivel de exigencia era demasiado. Creo que el valor que el artesano le daba a sus obras no era considerado por el americano ya que esto dependía del esfuerzo y motivación que tenia al hacerlos, y el trato tan X que recibia no era ni cerca mericido con lo que el ofrecía.

El proceso, la experiencia cultural y la dedicación de hacerlas da el canastero razón para vivir y es un modo para expresar su pasión; para él es una forma de arte, y para los demás era una forma de valor monetario el cuál aprovechar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com