ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario de una carta de amor


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS LITERARIO- PRACTICA Nº1

Una carta de amor

1. autor: Ruben Lofeudo

2.        Vocabulario                                                                                                    

Mofletudo= Una persona muy cachetona.                                                                                                            Mataco= Se dice a aquella persona de un pueblo amerindio que habita en la región del Chaco.                                                 Jornaleros= Personas que cobran un dinero por cada día de trabajo en el campo.                                                                         Misiva= Dicho de un papel.  Que se envía a alguien.                                                                                                                     Desfachatado= Persona mal arreglada, de mal humor.

3.        Resumen

En un bar “noche de brujas” un grupo de personas se reúnen y uno de ellos trata de narrar una historia que era el ancho Bermúdez. La historia tuvo origen en una pensión donde se encontraba pascual un estudiante, unos jornaleros y Petrona se hacía llamar agustina Agustina.

Un día Petrona llamo a pascual para que lo ayudara a escribir una carta ya que ella era analfabeta para su supuesto amor Mauricio y pascual muy descontento lo ayudo. Después de unos días lo volvió a llamar el aún más descontento lo ayudo y se dio cuenta que ella se enviaba a si misma ya que era muy solitaria y quería tratar de ser una persona que no lo es para lo que dirán de las personas.

Por la mañana siguiente, el dueño de la pensión le dice a pascual que Petrona fue encontrada muerta en su habitación ya que se suicidó por su ilusión de estar enamorada. Pascual muy triste… por lo de Petrona y su misteriosa historia desconocida por los demás.

4.        Argumento

Esta historia trata de narrar de una chica  no muy agradable que busco ayuda a un estudiante para escribir sus cartas para ella misma ya que eso era por más de que tuviera distintos nombres en la carta con su supuesto amor con tal de llamar la atención.

5.        ¿El porqué del título?

R.- Se llama así ya que la historia trata de una carta de amor de una chica  que envía a otro chico y que es su supuesto amor.

6.        Género literario: Épico y narrativo dramático

7.        Forma literaria: cuento tragedia

8.        Estructura formal

R.- Yo vi en muchos casos de que hay personas que tratan de ser algo que no lo es o fingen ser. Como por ejemplo tuve una amiga que era algo similar a la de la historia que ella invento un chico falso se escribía cartas así sola pero impresas se mandaba regalos a ella misma e inventaba perfil falso en Facebook pero yo la descubrí que todo era una mentira ya que tenía una muy mala ortografía y yo me di cuenta muy rápido ya que nunca conocí al chico en persona, siendo mi amiga.

9.        Plan de la obra

a. Principio o presentación.- Comienza en un bar donde un grupo decidió contar historia y el ancho Bermúdez  él fue quien empezó la historia

b. Nudo.- Trata de una chica no muy agradable que pidió la ayuda de un estudiante para que escriba una carta ya que ella era analfabeta pero resulto que la chica se mandaba a ella misma por que se sentía muy sola y para llamar la atención a los demás.  

c. Desenlace o final.- La chica  ya que se sentía muy sola se suicidio con unas pastillas  en su cuarto ya que fue el dueño de la pensión que aviso la noticia a pascual. Pascual muy triste… por lo de Petrona y su misteriosa historia desconocida por los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com