ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De "La Metamorfosis"


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Coahuila

Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente

Español II 3er Semestre

Análisis Literario de La metamorfosis

Mónica Haydeé García Rivera

Comentario:

“La metamorfosis es un libro con el que cualquiera se puede sentir identificado” la persona que me lo regalo para leerlo dijo eso antes de que yo comenzara, y así fue, ésto no significa que cualquiera pueda convertirse en un bicho que escale paredes, más bien creo que cualquiera puede sentir la impotencia del protagonista al ver que no puede hacer nada por su familia o como, conforme pasa el tiempo poco a poco, va olvidando que un día fue humano, creo que muchos han tenido esa sensación de rechazo alguna vez así como la familia rechaza a Gregorio

Tema: Gregorio Samsa despierta una mañana convertido en un monstruoso insecto.

Asunto: Gregorio Samsa es de una familia de clase media que tiene una deuda la cual esta pagando trabajando para un almacén, por el puesto que el tenia solía esta viajando constantemente lo cual empezaba a volverse algo muy pesado para el.

Acción:

Planteamiento: Era una mañana nublada y fría cuando Gregorio Samsa despertó de un sueño nada bueno convertido en un monstruoso insecto, lo primero que pensó fue que estaba demasiado cansado y que quizá volviéndose a dormir todo volvería a la normalidad mas esto le fue imposible, uno acostumbra a dormir siempre en una posición y la suya le era imposible de concretar. Así permaneció sin poderse mover hasta que dieron las 7:00, su madre le anuncio con un grito la llegada del gerente del almacén donde trabaja. Es esta condición Gregorio no tenia la capacidad de hablar, a cambio de voz lo único que producía era un sonido agudo e ininteligible. Su cuerpo ya no poseía cuatro extremidades si no varios pares de patas a lo largo de todo su dorso las cuales no podía mover según su voluntad sino que cada una pareciese tener vida propia; al cabo de un rato resolvió que la única manera de llegar hasta la puerta seria tumbándose de la cama ya que no había manera de senderearse.

Nudo: Cuando Gregorio logra salir todos se quedan atónitos mirándolo ahí tirado en el suelo, por primera vez las patas de Gregorio parecían funcionar al tiempo. Después de eso el gerente salió de la casa para no regresar.

El tiempo que siguió la puerta de su cuarto permaneció cerrada hasta que un día Grete se decidió a llevarle un tazón de leche que ella sabia a Gregorio le encantaba, luego salio del cuarto y lo cerro bajo llave. Este se acerco al plato hipnotizado por el olor pro al probar la leche esta tuvo un sabor grotesco para el; Grete regresó al cabo de un rato y cayó en la cuenta de que no fue del gusto de su hermano, recogió todo y no tardo en traer algunas sobras de queso y otras cosas. Así fueron pasando los días, mientras Gregorio descubría su habilidad de escalar por las paredes de su cuarto; cuando Grete entraba a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com