ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar El Texto De Hans Aebli


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 3

Analizar el texto de Hans Aebli “Forma básica 8: Forma un concepto”, doce formas básicas de enseñar una didáctica basada en la psicología y contesta:

1) Proceso que se sigue en la formación de concepto:

R= Es un proceso que tiene un sentido propio, comienza con reconocer el problema a desarrollarse con otros sentidos, con los que tiene relación, ya sea positiva o negativa.

2) Papel de los conocimientos previos en la formación de conceptos.

R= Estos conocimientos ayudan a la persona a comprender mejor el concepto esperado y de esa manera crear una relación mental de otros conceptos.

3) Función del profesor al enseñar conceptos

R= Es la obligación de dar a conocer cierta variedad de conceptos para que les sea más fácil poder conectar estos conceptos con otros conceptos o significados para una mejor relación entre ellos.

4) Cuáles son los conceptos básicos que deberían aprender, los adolescentes al estudiar (introducing yourself) este tema.

R= Los datos principales como: name/age/place/ocupation… etc

5) Qué relación puede establecerse entre experiencias previas de los alumnos y los conceptos que proponen.

R= Que por medio de los conocimientos o nociones previas de los alumnos de los conceptos, es más fácil para ellos comprender lo que les estamos enseñando.

Analizar por equipo, qué finalidad tendría enseñar conocimientos científicos sistemáticos en la escuela secundaria y los aspectos básicos a lograr con los contenidos educativos referidos a las ciencias y a las matemáticas. Elaborar una tabla como la siguiente:

Enfoque del plan de Inglés 2011 Hans Aebli

Por su naturaleza, los contenidos del ser con el lenguaje se abordan de manera transversal en la totalidad del PNIEB, así que su presencia es permanente, porque la meta es que los alumnos tomen conciencia de la propia cultura y de la de otros países, aprendan a actuar con el lenguaje en diferentes ámbitos de la vida social y valoren las consecuencias de dicho actuar. Por último, conviene resaltar que una de las condiciones necesarias para aprender una lengua es comprender la situación en que se usa. Por esta razón, resulta fundamental que el aprendizaje del inglés se centre en la organización de situaciones de comunicación cercanas a la experiencia y los intereses de los alumnos.

El único método que permite estar seguro de que se produzca una construcción del concepto, consiste en formular varias veces, de distintas maneras, sus etapas decisivas o hacerlas formular, uniendo a esto inmediatamente cierto control de la comprensión. Esto se realiza dejando deducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com