ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angeles Del Abismo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO ANGELES DEL ABISMO

José Guadalupe Ramírez Arriola 12/09/2012

Ángeles del abismo es un libro interesante, que se puede decir forma parte de la historia mexicana, ya que se encuentra situado en el Mexico Colonial, y del cual se pueden observar las diferentes formas de vivir de las personas en esa época, que son los comienzos y desarrollo de la etapa colonizadora de los españoles a los mexicas espiritualmente, para que estos profesaran la religión católica y no su religión.

En las páginas que leí del libro podemos encontrar diferentes castas sociales, en las que participan los protagonizados del libro, como Crisanta una niña criolla de padre y madre españoles y Tlacotzin un niño indio de la cultura mexica.

En las diferentes castas sociales que existían en la época se podía diferenciar que los indios, según la lectura, que los indios eran las personas mas afectadas o mas pobres, ya que vivían lejos de los centros del pueblo principal donde se encontraba la autoridad católica en cada uno de los pueblos, que fueron los frailes.

Los indios tenían que acatar la religión católica se puede decir que de regla, ya que si no la aceptaban como tal eran castigados y sometidos, y al que se le encontrara haciendo un ritual antigua hasta la horca llegaba o lo mataban a palazos en el centro de la plaza principal para que los demás observaran lo que les podía ocurrir si hacían eso o si seguían creyendo en sus antiguos dioses.

Yo creo que esta era la forma de someterlos para que hicieran lo que la “autoridad” divina mandaba. Eran sometidos a trabajar altas jornadas para hacer templos, arreglar las casas de los frailes especialmente de uno llamado Cárcamo de Amecameca, el cual no le pagaba nada a los indios por trabajar ya que se decía que era mandato divino y lo debían de hacer gratis, pero en realidad eran caprichos de dicho fraile.

Creo que era una forma muy mala de engañar a los indios, de echo es por eso mismo que pienso que la religión católica no es mas que un mandato de hombre que no saben lo que están haciendo o que lo hacen a su favor, desde comienzos en que llego la religión se observo esto, ya que si dios es el creador de las cosas, todopoderoso y amoroso, entonces por que va a dejar que castiguen, trabajen todo el día sin descanso y sin comidas o hasta que sean degollados por el solo echo de que no profesaban esa religión.

Los mexicas tenían una religión no muy diferente a la católica ya que en la religión mexica existían dioses para muchas cosas como el dios del sol, del agua, etc. En la religión católica se dice que existe un solo dios pero por que se dice que esta dividido en 3 personas y que tienen ángeles y santos a su lado, los cuales se deben de adorar. Entonces por que los de los mexicas no se podían adorar, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com