ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Angel Sin Libertad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  11.734 Visitas

Página 1 de 4

Juguetes del destino, una lucha por no desfallecer

“Las pinturas más audaces, las descripciones más osadas, las situaciones más extraordinarias, las máximas más espantosas, las pinceladas más enérgicas tienen el solo objeto de obtener una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido nunca”

El Márquez de Sade.

• Summary: The following will discuss one of the most visceral Colombian writer John Faber Lastra, text dealing with the plight of many women in the world particularly those born in developing countries located in regions of Asia, Africa and Latin America. The rape by family members has become the bread should be eaten every day helpless. The following text will make a small review of the work, revealing how the author manages to draw the troubled history of Argenis. It also addressed the issue of lack of affection in the family forcing many to flee their infants home and a world faced them mercilessly destroys its life span and depriving them of happiness.

• Resumen: A continuación se hablará de una de las obras más viscerales del escritor colombiano John Faber Lastra, texto que trata el drama de muchas mujeres del mundo principalmente las que nacen en países en vía de desarrollo ubicados en las regiones de Asia, África y América Latina. La violación por parte de familiares se ha convertido en el pan que cada día deben ingerir seres indefensos. En el siguiente texto se hará una pequeña reseña de la obra, dando a conocer de qué manera el escritor logra dibujar la perturbada historia de Argenis. Además se abordara el tema de la falta de afecto en el seno familiar que obliga a muchas infantes a huir de su hogar y enfrentarsen a un mundo inmisericorde que les destruye sus expectativas de vida y las priva de la felicidad.

El escritor colombiano a través de un texto fácil de digerir da a conocer el drama de Argenis una mujer que fue victima de su inocencia y cayo en manos de un ser inescrupuloso al que no le importo que la sangre de algún modo los uniera y abuso de ella.

El cuerpo de una niña virgen fue expuesto a miles de maltratos y actos aberrantes que tuvieron como consecuencia una maternidad a temprana edad. Además de mal físico y psicológico al que fue expuesta al querer escapar de la falta del amor y la comprensión familiar, la pequeña estuvo secuestrada por su tío durante aproximadamente cuatro años.

En compañía de este hombre la protagonista de la historia conoció realidades como el secuestro, la extorsión y la vida delictiva; pero además aprendió a tener identidad y a diferenciar el bien del mal, comprendió muchas de las acciones de sus familiares y aprendió a valorar a su madre.

El infierno que padeció durante cuatro años de ultraje y encadenamientos le ayudaron a forjarse como una mejor persona una mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com