ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Del Juicio Oral


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como finalidad un análisis y estudio de los juicios orales en el Estado de México, desde su inicio de vigencia, hasta ser comparado con el sistema anterior de justicia penal, es decir, el sistema inquisitivo que se aplicaba anteriormente al actual.

La introducción de los juicios orales en nuestro sistema jurídico actual, implica una modificación de los diferentes componentes que integran el sistema de justicia penal, en virtud de la sustitución del modelo penal mixto por uno predominantemente acusatorio y oral.

La reforma de la Carta Magna en materia Penal, exige que exista la debida relación entre la acusación y la sentencia de forma tal que la defensa del imputado tenga la oportunidad de alegar, proponer pruebas y participar en su práctica y en los debates habiendo conocido con anticipación suficiente, aquello de que se le acusa y sin que la sentencia de modo sorpresivo pueda condenar por algo de lo que antes no se le había acusado.

Este procedimiento penal tiene como finalidad la investigación y esclarecimiento del hecho que presente caracteres de delito así como la determinación de a quien se le pueda exigir la responsabilidad penal conforme a su culpabilidad.

Así mismo dejando en claro que se tendrán las mismas etapas de un juicio escrito, solo que en menor número de audiencias y de forma oral, con el objetivo de reducir tiempo y dinero para que queden legalmente esclarecidas todas las circunstancias que puedan influir en la calificación de los hechos y en la determinación de la culpabilidad del delincuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com