ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anualidades O Rentas


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  2.769 Palabras (12 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

En este trabajado se investigación va dirigido a todos los aspectos necesarios para conocer y entender las mejores maneras de cómo utilizar las rentas o anualidades sin tener algún tipo de pérdidas. Para la adquisición de tales conocimientos se investigaron muchos temas como:

Anualidades o rentas una anualidad es una serie de o pago periódicos iguales. Puede consistir en el pago o depósito de una suma de dinero a la cual se la reconoce una tasa de interés por período. el valor de cada pago periódico recibe el nombre de renta o simplemente anualidad.

La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.

Fondos de amortización los fondos de amortización se establecen con el fin de pagar una deuda que vence en fecha futura, para la compra de equipo nuevo que sustituya al equipo depreciado u obsoleto, para los fondos de jubilación, etcétera.

ANUALIDAD O RENTA:

Es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El término anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.

Cuando en un país hay relativa estabilidad económica, es frecuente que se efectúen operaciones mercantiles a través de pagos periódicos, sea a interés simple o compuesto, como en las anualidades.

Cuando las cuotas que se entregan se destinan para formar un capital, reciben el nombre de imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelar una deuda, se llaman amortizaciones.

Las anualidades nos son familiares en la vida diaria, como: las rentas, sueldos, pagos de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida, pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros, aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias.

Sin embargo, el tipo de anualidad al que se hace referencia es el de anualidad de inversión, que incluye interés compuesto, ya que en otras clases de anualidad no se involucra el interés.

CLASIFICACION DE LAS ANUALIDADES:

La frecuencia de pagos coincide con la frecuencia de capitalización de intereses pero es posible que no coincida. Puede ser también que la renta se haga al inicio de cada periodo o que se haga al final: Que la primera se realice en el primer periodo o algunos después.

Según las fechas iniciales y terminal del plazo:

 Anualidad cierta: cuando se estipula, es decir se conoce las fechas extremas del plazo.

 Anualidad eventual o contingente: cuando no se conoce al menos una fecha extrema del plazo.

Según los pagos:

 Anualidad anticipada: cuando los pagos o las rentas se realizan al comienzo de cada periodo.

 Anualidad ordinaria o vencida: cuando los pagos se realizan al fin de cada periodo.

De acuerdo con la primera renta:

 Anualidad inmediata: cuando los pagos se hacen desde el primer periodo.

 Anualidad diferida: cuando el primer pago no se realiza en el primer periodo.

Según los intervalos de pago:

 Anualidad simple: cuando los pagos se realizan en las mismas fechas en que se capitalizan los intervalos de pago.

 Anualidad general: Una anualidad es general si los pagos se realizan en periodos distintos a la frecuencia con que los intereses se capitalizan.

ELEMENTOS DE UNA RENTA FINANCIERA

Término, duración o edad de una renta:

Es el lapso comprendido entre la fecha de origen de la renta y la fecha de vencimiento de la misma. Es el número n de periodos que han de transcurrir desde su inicio hasta su final. La duración de la renta será igual al número de términos, por ejemplo una renta mensual de 10 términos dura 10 meses.

Fecha de origen de la renta:

(Fo) Es el día en el cual se obtiene el préstamo en el caso de una renta de amortización, o el día en el cual se comenzará a ahorrar en el caso de las rentas de capitalización.

Fecha de vencimiento de la renta:

(Fv) Es el día en el cual se termina de cancelar el préstamo que supuestamente será con la última cuota, ó el día en el cual terminamos de ahorrar, en el caso de una renta de capitalización.

Período de una renta:

Es el lapso comprendido entre dos cuotas sucesivas, es decir, en una mensualidad el período de la renta será el mes, en la anualidad el período de la renta será el año, en la semestralidad el período de la renta será el semestre.

Tasa:

Es la tasa anual de interese compuesto que aplica a los abonos o depósitos de la anualidad, con capitalización periódica que puede coincidir o no con el periodo de los pagos.

PERIODOS DE VALUACIÓN DE RENTAS

Valuación de renta al momento inicial:

Una renta es inmediata cuando la primera cuota se realiza o bien al comenzar el primer período de la renta (en tal caso se dice que es pre-pagable) o bien al finalizar el primer período de la renta y en tal caso se dice que es ordinaria o post-pagable Inmediata Ordinaria.

Valuación de renta en el momento intermedio:

Una renta es diferida cuando la primera cuota se efectúa al menos al finalizar el segundo período de la renta. Un ejemplo de una Renta Diferida lo constituyen los préstamos de los bancos hipotecarios para construcción, se comienza a cancelar después de habitar la vivienda, varios meses después de obtener el préstamo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com