ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Balanza De Pagos De Nicaragua (2012)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA BALANZA DE PAGOS DE NICARAGUA

PERIODO 2012

Cuenta corriente

La balanza por cuenta corriente en este año 2012 registro un total de (1,350.1 md) procedentes de los cobros y pagos procedentes del comercio de bienes y servicios y las rentas en forma de beneficios, intereses y dividendos obtenidos del capital que se invirtió en otros países. La compraventa de bienes se registró en la balanza comercial, los servicios en la balanza de servicios, los beneficios en la balanza de rentas y las transferencias de dinero en la balanza de transferencias.

Balanza comercial

Se registran los pagos y cobros procedentes de las importaciones y exportaciones de bienes tangibles, como pueden ser los automóviles, la vestimenta o la alimentación.

En el caso de las exportaciones se registró un total de (4,628.1 md); y en el caso de las importaciones hubo un total de (6,789.1md) lo cual significa que en ese año se importó más, esto significa que no se está haciendo un buen uso de los factores productivos ni se está estimulando ni invirtiendo capital para hacer crecer la producción y elevar los niveles de productividad.

Balanza de servicios

La balanza de servicios recolecto todos los ingresos y pagos derivados de la compraventa de servicios prestados a los residentes extranjeros de nuestro país siempre y cuando no sean factores de producción (trabajo y capital) ya que estos últimos forman parte de las rentas. Los servicios que se incluyeron en la balanza de servicio de ese año son:

• Turismo y viajes, que recoge los servicios y los bienes adquiridos en una economía por viajeros, por tanto no sólo engloba la prestación de servicios, sino que también recoge las mercancías consumidas como mayor importe del apartado, se considera que dichos productos, a pesar de no ser enviados a otro país, son consumidos por los residentes extranjeros que vienen a visitar nuestro país.

• Transportes, en el que se incluyen los pagos realizados en concepto de fletes como cualquier otro gasto de transporte (por ejemplo los seguros).

• Servicios financieros, comprende los servicios de intermediación financiera, que entre otros incluye las comisiones de obtención y colocación de fondos, transferencias, pago, cambio de moneda, etc.

• Servicios gubernamentales, que comprende los pagos relacionados con embajadas, consulados, representaciones de organismos internacionales.

Esto represento un monto total en la balanza de pagos respecto al sector servicio de: (207.4md)

Balanza de rentas.

Los ingresos y pagos registrados en nuestro país, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com